Enfermeras de día, nazis y asesinas de noche

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Enfermeras de día, nazis y asesinas de noche

Mensaje por abhang »

"Las arpías de Hitler", muestra los crímenes de las mujeres alemanas

Imagen

Enfermeras de la Cruz Roja reunidas en Berlín para su toma de juramento
A pesar de los juicios realizados tras la IIGM. contra los criminales que ayudaron a cometer el genocidio judío, muchos de ellos consiguieron escapar y evitar su procesamiento, no sólo aquellos que huyeron, o los que tuvieron un papel secundario en el mismo, o que habiendo participado nadie fue capaz de identificarlos o ponerle un nombre, siendo especialmente relevante el caso de las mujeres nazis, ya que pocas fueron juzgadas, lo que resulta que se reste importancia al papel que jugaron en la ejecución de numerosos crímenes.

Trece millones de mujeres militaron en el partido nazi, y más de medio millón fueron a países como Ucrania, Polonia o Bielorrusia, excediendo las funciones para las que fueron enviadas. Esto es lo que se plantea Wendy Lower en "Las Arpías de Hitler", que gracias a un arduo trabajo de documentación y búsqueda de datos y testimonios, la autora consigue ofrecer un poco de luz a este tema.

Aunque los juicios a mujeres nazis no fueron especialmente numerosos, el libro recuerda que muchos de los supervivientes del Holocausto identificaron a las personas que los acosaron, violaron y torturaron como señoras alemanas que nuca pudieron encontrar a desconocer sus nombres. ¿Quiénes fueron esas mujeres que ensuciaron sus manos con la sangre de los prisioneros?

Maestras, enfermeras, secretarias y esposas

La creencia más extendida es que las únicas que cometieron crímenes fueron las guardianas de los campos de concentración, mientras que el resto tuvo un papel secundario, sin embargo, la realidad es bien distinta. Cuando los alemanes avanzaron hacia el este, medio millón de mujeres les acompañaron y alcanzaron un poder sin precedentes que les dio libertad para hacer con los prisioneros lo que quisieran, sus funciones originales eran de profesiones normales, pero muchas de ellas decidieron de forma voluntaria, colaborar directamente con las SS.

El libro incide constantemente en un dato: ninguna de ellas tenían la obligación de matar, negarse a asesinar no les habría acarreado ningún castigo, es más, el régimen no formaba a las mujeres en asesinas, sino en cómplices, por lo tanto, lo que finalmente decidieron realizar crímenes lo hicieron por satisfacción personal o por obtener beneficios.

De hecho, las primeras matanzas cometidas por los nazis las protagonizaron las enfermeras de los hospitales, que exterminaron a miles de niños por desnutrición, o incluso con inyecciones letales, aunque la mayoría de ellas nunca pagaron por sus delitos.

Sin embargo, allí no fueron las enfermeras las que cometieron los asesinatos más sádicos, sino las secretarias y esposas de los miembros del partido nazi.

Crímenes ante seres indefensos, prisioneros, mujeres e incluso niños, la mujer nazi tampoco tuvo piedad, como no la tenían sus compañeros masculinos. El libro recoge numerosos casos de asesinatos, relatos que encogen el corazón y muestran hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. Como la propia autora dice al finalizar le libro, nunca sabremos todo sobre el nazismo y el Holocausto, esto es sólo una historia más en un puzzle con infinitas piezas de crueldad.
Fuente
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
tavoohio
Teniente
Teniente
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico
Ejército favorito: 30 US Marine Corps

Re: Enfermeras de día, nazis y asesinas de noche

Mensaje por tavoohio »

Años leyendo, viendo vídeos y películas sobre la WWII y nunca me acerque a este tema tan interesante y que la verdad la historia contada por Hollywood no ha tocado y eso que muchas de las compañías y directores son de origen judío. Que buen tema e interesante articulo. Siempre me imagine que la vida en guerra de las alemanas fue un tanto parecida a la vida de las mujeres aliadas y mas que todo las norteamericanas, dedicadas a la maquinaria de producción, a la atención de heridos y trabajos de apoyo a las familias de los muertos.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Interesante tema.
Al hablar de arpías me viene a la memoria Irma Grese.
Evidentemente no todas las mujeres que sirvieron como enfermeras (especialmente en el Ostfront), auxiliares o funcionarias cometieron crímenes. Bastante trabajo tendrían algunas como las enfermeras en atender a los diversos hospitales diseminados por la inmensidad de la URSS y sus respectivos heridos.
Sin embargo es posible y así lo creo que fuchas fanáticas nazis, especialmente en el Este, denunciaran a civiles y judíos y no trataran como es debido a los heridos soviéticos y a la población soviética en general.
Tema aparte son las conocidas criminales como Grese, Binz, Haschke, etc... y muchas más guardianas o celadoras de los diversos campos de la muerte.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
toryu
Coronel
Coronel
Zona/Región: En alguna isla del pacifico
Ejército favorito: 15 Dai-Nippon Teikoku Kaigun

Mensaje por toryu »

La mujer es más cruel que el hombre, por eso se convierte en suegra :D . Hablando en serio, he visto varias peleas entre mujeres (no pregunten) y me ha sorprendido la crueldad de la lucha, es prácticamente a muerte. Por supuesto, las hay dulces y bondadosas gracias a Dios, y sin ellas no existiríamos, pero cuando son crueles son crueles, no buscan justificarse con excusas o ideologías como hace el hombre.
Pero... "si habitaran la luna, habría más astronautas que arenas en el mar".

Saludos.
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise
Ejército favorito: 02 US Army

Mensaje por STUKALEMAN »

Muy bueno Toryu :lol: :lol:
Cada vez que oigo una noticia de este tipo se me revuelven las tripas, cuánta gente, por llamarla de alguna forma decente, se ha aprovechado de la libertad que da el poder repartiendo sufrimiento por todas partes y luego se han librado del castigo y, lo que es peor, han vivido lo que no han dejado vivir a sus víctimas.
En estos casos pienso que debería de haber algo después de la muerte para que estas piezas sean castigadas como se merecen.
salud y honor
abhang
Teniente General
Teniente General

Mensaje por abhang »

En verdad es un tema interesante, dado lo poco que se menciona en la guerra a las mujeres nazis, supongo que a refinamiento, es cierto que pueden ser peores que los hombres.

Me llama la atención la cantidad de ellas que fueron al este, y con la ideología nazi, es fácil suponer la maldad de que harían gala.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
LewisNixon
Subteniente
Subteniente
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ejército favorito: 02 US Army

Mensaje por LewisNixon »

"Las primeras matanzas cometidas por los nazis las protagonizaron las enfermeras de los hospitales, que exterminaron a miles de niños por desnutrición, o incluso con inyecciones letales..."

Esto me descolocó. Estoy buscando un calificativo, pero no lo encuentro. Quizás lo mejor será tomar las palabras del camarada Stukaleman: "se me revuelven las tripas".

saludos.
JavierB
Soldado
Soldado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por JavierB »

Sin duda alguna es un tema muy controversial; me parece que hasta la fecha no ha sido investigado, pero por investigado que se entienda por la verdad, y no lo que nos quieren contar.
abhang
Teniente General
Teniente General

Mensaje por abhang »

Que no ha sido investigado?? :shock:
Responder