
En comunicación oficial del pasado 22 de julio de 2015, el Gobierno británico, a través de Chris Wilson, de la oficina de prensa del servicio de inteligencia GCHQ (http://www.gchq.gov.uk), confirmó a Dídac Sánchez que este código, hallado en un tubo metálico atado a la pata de una paloma mensajera, seguía sin ser descifrado.
Para demostrar la inviolabilidad del sistema que utiliza el programa 4YEO basado en este código utilizado por los Dídac Sanchezbritánicos y la resistencia francesa, Dídac Sánchez ha publicado un mensaje de idéntica estructura en su página web (http://www.4yeosoftware.com), desde donde ofrece 25.000 euros a quien consiga descifrarlo. Las bases del concurso están depositadas ante la notaria de Barcelona Francisca Aloy Martorell y el plazo para su resolución se inicia el 1 de septiembre y expira el 31 de diciembre de 2015.
“Hasta ahora los servicios de inteligencia no habían podido descifrar el código de este mensaje porque carecían de la palabra clave, el libro de códigos y el método utilizado para la encriptación. Tras conseguir descifrar el método utilizado, he desarrollado un software que creo es de los más seguros del mundo, puesto que he adaptado el código británico a la seguridad de datos que precisan hoy las nuevas tecnologías”, explica Dídac Sánchez.
El contenido completo de la noticia: http://www.larazon.es/sociedad/un-joven ... LO72EA3VFe
Saludos
Mariscal Panzer









