Exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España
Ejército favorito: 29 Regia Marina

Exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans

Mensaje por cocinilla »

Exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans

Exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans, que desarrolla sin ánimo de lucro, en el Aeródromo de Cuatro vientos. Sabiendo que es muy difícil mantener y conservar unos aviones con tanta historia en un país que no es de conservar su patrimonio militar, es de agradecer que la FIO se dedique a este menester. Solo decir, que es la primera vez que voy a una exhibición aérea, y he quedado maravillado, sobre todo con el Boeing Stearman Kaydet (1933), la pareja de Bücker Bü 131 Jungmann (1934), con la Stinson L-5E Sentinel (1941) y sobre todo con el Seis Doble: Polikarpov I-16 rata/Mosca, una pasada.

Todos los aviones de la colecciónTodos los aviones de la colección

Una entradaUna entrada

Otra entradaOtra entrada


Aviones de la Exhibición

De Havilland DH89 Dragon Rapid de 1934, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

De Havilland DH89 Dragon Rapid de 1934, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

De Havilland DH89 Dragon Rapid de 1934, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

De Havilland DH89 Dragon Rapid de 1934, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anualDe Havilland DH89 Dragon Rapid (1934), en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

North American T-6 Texan de 1938 en condiciones de vuelo y si voló

North American T-6 Texan de 1938 en condiciones de vuelo y si volóNorth American T-6 Texan (1938) en condiciones de vuelo y si voló

Polikarpov I-16 Rata-Mosca en condiciones de vuelo y si volóPolikarpov I-16 Rata/Mosca en condiciones de vuelo y si voló

Hispano Aviación HA-220 Super Saeta de 1967, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

Hispano Aviación HA-220 Super Saeta de 1967, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anualHispano Aviación HA-220 Super Saeta (1967), en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

De Havilland DH-60 Moth de 1925, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

De Havilland DH-60 Moth de 1925, en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anualDe Havilland DH-60 Moth (1925), en condiciones de vuelo, pero no ha volado por falta de revisión anual

Boing Stearman Kaydet de 1933 en condiciones de vuelo y si voló

Boing Stearman Kaydet de 1933 en condiciones de vuelo y si voló

Boing Stearman Kaydet de 1933 en condiciones de vuelo y si voló

Boing Stearman Kaydet de 1933 en condiciones de vuelo y si volóBoing Stearman Kaydet (1933) en condiciones de vuelo y si voló

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Bücker Bü 131 Jungmann de 1934, tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemasBücker Bü 131 Jungmann (1934), tres en estado operativo y volaron, pero uno de ellos tuvo que regresar por problemas

Miles Falcon Six M3C de 1935 en condiciones de vuelo y si voló

Miles Falcon Six M3C de 1935 en condiciones de vuelo y si volóMiles Falcon Six M3C (1935) en condiciones de vuelo y si voló

British Eagle 2 de 934 en condiciones de vuelo y si voló

British Eagle 2 de 934 en condiciones de vuelo y si voló

British Eagle 2 de 934 en condiciones de vuelo y si volóBritish Eagle 2 (1934) en condiciones de vuelo y si voló

Momento de la entrada en la exposición del Polikarpov I-16 Rata-Mosca junto al North American T-6 TexanMomento de la entrada en la exposición del Polikarpov I-16 Rata/Mosca junto al North American T-6 Texan

Cessna L-19 Bird Dog de 1949 en condiciones de vuelo y si voló

Cessna L-19 Bird Dog de 1949 en condiciones de vuelo y si voló

Cessna L-19 Bird Dog de 1949 en condiciones de vuelo y si voló

Cessna L-19 Bird Dog de 1949 en condiciones de vuelo y si volóCessna L-19 Bird Dog (1949) en condiciones de vuelo y si voló

Piper L-4J Grasshopper de 1945 en condiciones de vuelo y si volóPiper L-4J Grasshopper (1945) en condiciones de vuelo y si voló

De Havilland DHC-1 Chipmunk de 1946 en condiciones de vuelo y si voló

De Havilland DHC-1 Chipmunk de 1946 en condiciones de vuelo y si volóDe Havilland DHC-1 Chipmunk (1946) en condiciones de vuelo y si voló

AISA I-11B de 1953 en condiciones de vuelo y si volóAISA I-11B (1953) en condiciones de vuelo y si voló


VÍDEOS:


Fuente: Capturas realizadas durante la exhibición.

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans

Mensaje por abhang »

Qué guapo!! Seguro que te lo pasastes muy bien, una mañana espléndida para poder admirar estos aviones.

Gracias por el reportaje, cocinilla.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder