Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre de 89 años bajo la acusación de ser guardia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Johann Breyer, un constructor de piscinas retirado nacido en Checoslovaquia, fue detenido el martes en Filadelfia, Pensilvania. Un juez ordenó que se le mantenga en custodia luego de una audiencia inicial el miércoles.
Alemania intenta extraditar a Breyer para que responda a cargos de complicidad en los eventos de 1944 en que 158 trenes cargados de judíos europeos fueron masacrados en Auschwitz. Las autoridades dicen que él era guardia en la sección de Birkenau del campo donde los judíos eran ejecutados en cámaras de gas.
Breyer ha reconocido haber estado en Auschwitz durante algún tiempo, pero dijo que su servicio fue "involuntario".
Breyer emigró a Estados Unidos en 1952 y su arresto reabre un caso que había permanecido dormido durante años.
En 1992 el Departamento de Justicia acusó a Breyer de tener nexos con los nazis, pero se le permitió quedarse en Estados Unidos luego de una batalla legal basada en su alegato de que es un ciudadano estadounidense porque su madre nació en Estados Unidos.
Justicia por supuesto. Por tanto que lo condenen, ahora mismo es presunto y eso es una ofensa para los descendientes de sus victimas. Que tenga un juicio justo y sea condenado o exculpado. Si es condenado el que cumpla la condena en la cárcel o en su casa ya no entro. Pero que sea eliminado el calificativo de "presunto".
Una condena pública. Un juicio justo. Se sabe que es culpable. Pero sigue siendo un anciano. Juro que deseo un castigo para estos "hombres", pero me frena el hecho de que son ancianos, y que le queda poca vida. Afortunadamente no soy juez.
jmbilliar escribió:Una condena pública. Un juicio justo. Se sabe que es culpable. Pero sigue siendo un anciano. Juro que deseo un castigo para estos "hombres", pero me frena el hecho de que son ancianos, y que le queda poca vida. Afortunadamente no soy juez.
Igual de ancianas son muchas de sus víctimas. Y su derecho a la Justicia prevalece, como es lógico.
Con el mayor de los respetos Camarada jmbilliar que sea un anciano no hace menos tenues sus crímenes o la pena que merece. Un juicio justo y un castigo ejemplar.
Tendrá de esa manera infinitas posibilidades mas que sus victimas. Siempre sostengo que es difícil juzgar acciones en el fragor de la batalla pero asesinar fríamente a civiles, mujeres , ancianos y niños no merece la menor piedad.
Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Justo eso me hace rabiar, que quieran causar lástima o granjearse compasión por ser viejos cuando ellos no se tocaban el corazón para asesinar ancianos, mujeres, niños y hasta bebés. Si por lo menos uno de ellos aceptara sus crímenes con gallardía, pero todos son unos cobardes; "mi madre es americana" Mira nada más por dónde se agarró para salvar su miserable existencia.
Estoy de acuerdo con lo que ustedes plantean. Por eso digo, juro que me gustaría que se hiciera justicia, pero me frena el hecho que ya sean ancianos, y que en sus últimos días deberían morir en paz, tal como debió haber sucedido con sus víctimas. Entonces cuando pensamos en eso, en niños, hombres y mujeres, y ancianos, entonces nos invade la rabia y la sede de....¿justicia o venganza?
A veces pienso que es venganza. Yo mismo lo he sentido, cuando he leído algún libro de un sobreviviente, o visto alguna película, me dan ganas de tomar a estos nazis y torturarlos hasta que mueran de dolor. Pero es eso, sólo eso, sed de venganza.
jmbilliar, se trata de que un jurado dicte una sentencia de culpabilidad si así las pruebas lo demuestran. Seguramente por edad ya no vaya a la cárcel, pero al menos sus víctimas descansarán tranquilas. No es justo, por muy anciano que sea, que deje este mundo como un inocente.