Homenaje a los veteranos del Día D

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
WinstonChurchill
Cabo
Cabo
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres
Ejército favorito: 08 British Army

Homenaje a los veteranos del Día D

Mensaje por WinstonChurchill »

Imagen
Hoy se celebra el 70 aniversario del desembarco de Normandía, que comenzó con el asalto de las tropas paracaidistas estadounidenses de las 82ª y 101ª divisiones aerotransportadas y de la homónima 6ª británica consiguieron colocarse detrás de la primera línea defensiva alemana, en la madrugada del 6 de junio de 1944 y seguido por soldados estadounidenses, británicos y canadienses que desembarcaron en las playas normandas con nombres en clave Omaha y Utah, para los estadounidenses, Sword y Gold para los británicos y Juno a las tropas canadienses.

En este desembarco participaron 100 000 soldados del I Ejército estadounidense, 58 000 del II Ejército británico y 17 000 canadienses. Al anochecer la cabeza de playa estaba tomada y durante las semanas siguientes desembarcaron miles de soldados aliados. Con esta operación, considerada la operación aeronaval más grande de la Segunda Guerra Mundial, se abrió un necesario segundo frente en Europa.

Pack de imágenes:

[spoiler]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/spoiler]

Comentario off: personalmente este día es especial en cuanto al valor histórico grande que tiene. Hace 70 años si no fuese por este día, el mundo no sería como lo conocemos hoy. Si no fuese por este día los Nazis podrían haber ganado la guerra y el mundo sería totalmente distinto. Si el plan hubiese fallado, ¿Francia sería la Francia actual? Hay muchas dudas y preguntas en el aire, pero hoy es un día lleno de libertad contra la opresión del régimen alemán de Adolf Hitler.

Me levanté y puse en mi televisión canales europeos. Encontré el canal francés "TV5Monde" en donde estaban dando un compilado sobre el festejo del 70 aniversario del Desembarco de Normandía. Obama, Putín, Hollande y otros jefes representativos de algunos países estaban ahí al igual que los veteranos y gente que pudo asistir. Por más presencia que hubo, el crédito y los aplausos son para los veteranos. Cada uno hace su conclusión, cada uno hace su pensamiento personal pero para mí, hoy, hace 70 años, fue un día que cambió el rumbo de la historia hacia el que conocemos. Nos gustara o no, nos parecerá bien o no...

Fuente: Taringa.net
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»
LewisNixon
Subteniente
Subteniente
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Homenaje a los veteranos del Día D

Mensaje por LewisNixon »

Gracias camarada.

Gracias por compartir la información, obviamente algo que todos sabemos, pero hacer ahora, en el mismo día, mientras transcurren los hechos, pero con 70 años de "espacio-tiempo", es algo que se agradece.

Gracias por el conjunto de fotografías.

Gracias por tu pensamiento.

Aquí en Chile, he publicado en mi twitter y en mi facebook, información referente a esta fecha, para que la gente que me conoce pueda recordar, pueda detenerse 1 minuto a pensar y a valorar lo que millones de hombres, hace 70 años, hicieron por el bien de la humanidad.

gracias.
Alexis Molina
Subteniente
Subteniente
Ejército favorito: 14 US Army Air Forces

Mensaje por Alexis Molina »

Hola a todos.

Igual que los camaradas Wiston y jmbiliar, me uno a ellos a recordar aquel aciago día para muchos soldados de ambos bandos.
El homenaje a todos ellos por su valentía y arrojo en tan dificiles horas, que sin embargo a representado un día muy significativo en la historia de la humanidad.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
Panzermig
Cabo Mayor
Cabo Mayor
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha

Mensaje por Panzermig »

Hermosa compilación de fotos, yo también vi ese canal francés y por suerte alcancé a ver toda la celebración y la verdad es que cuando pasaron las imagenes de mi Herr Mariscal Rommel, se me salieron las lágrimas por la emoción. Para mi fue el mejor día de mi vida y los que pudieron haber ido a ver la ceremonia en vivo, algun día ire a ese lugar y participaré, mi gran sueño desde que empezó a gustarme todo este evento historico.

En mi facebook puse desde ayer hasta hoy todo lo referente a Normandia, incluso hice una pequeña y larga historia creada por mi en memoria del 70 aniversario. Hoy...hace 70 años, en la epoca negra, aparecio una luz que iluminó la hora mas oscura.
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por abhang »

Por supuesto que me uno al homenaje de estos veteranos, ya van quedando menos, y esta fecha será recordada siempre, por su sacrificio, valentía y responsabilidad.

Gracias por la galería de fotos, emocionante.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Currahee
Teniente
Teniente
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee »

Gracias por la estupenda galería, camarada Churchill. Aunque finalmente no pudimos estar allí, esto no resta significado para nosotros de este día tan especial. Tal día como hoy hace 70 años, Winters y los suyos estaban moviéndose de Saint Marie du Mont hacia Vierville y Saint Come du Mont.

Gracias por acercarnos este homenaje.

Saludos.
skjaldmo
Cabo
Cabo
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por skjaldmo »

Que emotivo debe ser para los veteranos regresar a Normandía; seguro que los recuerdos son demasiados y los pensamientos también.
Responder