Foto curiosa

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Flak_88
Sargento
Sargento
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ejército favorito: 05 Das Heer

Foto curiosa

Mensaje por Flak_88 »

Hola camaradas, he encontrado esta curiosa fotografía y deseo saber más de ella, si alguno sabe el contexto real de ella (datos como campo de concentración, fecha, lugar, entre otros) por favor me lo informa.

Imagen

Fuente: http://www.fotografiashistoricas.com/pr ... del-campo/
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Foto curiosa

Mensaje por albertoa »

Desconocía la foto, jamás la había visto. Mucho me temo que se trate de un posado y no pertenezca a una revuelta de un campo. Lo digo por la imagen del militar que se ve al fondo desenfocada y que parece un soldado británico o ruso, aunque yo me inclinaría por lo primero. El prisionero luce boina y un cinturón, elementos muy poco habituales entre los prisioneros judíos comunes, aunque podría ser, al igual que podría tratarse también de un kapo, un trabajador especial o no ser un prisionero judío.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
abhang
Teniente General
Teniente General
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por abhang »

Pienso lo mismo, foto sospechosa, el brazalete de las esvástica...no es común que la llevaran los guardianes del campo, incluso se ve extraña, el soldado del fondo me parece que es inglés;

tal vez bertram te pueda decir algo más.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Lt. Van der Voort
Subteniente
Subteniente
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...
Ejército favorito: 02 US Army

Mensaje por Lt. Van der Voort »

Tiene pinta de ser un montaje en toda regla. Lo que más induce a sospecha (al menos a mí) es el buen aspecto que presenta el prisionero que empuña el arma. ¿Los kapos estaban tan bien alimentados?
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny
Herman
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Zona/Región: Frente oriental
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por Herman »

Pienso que es un montaje si fuera un responsable del campo llevaria un traje de oficial y no de soldado raso de la Wehrmacht. Vamos eso creo yo
Seguro que habra quien nos diga la verdad de esta imagen
Saludos cordiales
Imagen
Flak_88
Sargento
Sargento
Zona/Región: Normandía
Ejército favorito: 05 Das Heer

Mensaje por Flak_88 »

Compañeros, a mí también me dio mala espina esta fotografía, sospecho que es un montaje, hay elementos raros en ella, uno de los más llamativos es la bayoneta calada -tal vez los guardias la tenían así para ahorrar balas- pero bueno, me puse a seguirle la pista por internet a la foto en cuestión y di con alguien que asegura que el ex-prisionero judío es su abuelo.

Bueno, creo que nunca sabré con exactitud si fue o no un montaje. Aquí les dejo la página donde el "nieto" asegura que es su abuelo. Está en inglés pero basta con el traductor en línea.

http://www.reddit.com
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Responder