Fallece el piloto americano que voló por debajo de la Torre Eiffel
Publicado: 06 01 2014 16:22
William Overstreet junior, excapitán de la Fuerza Aérea de EE.UU., falleció el pasado domingo a los 92 años, en un hospital de Roanoke (Virginia), se hizo famoso por volar por debajo de la Torre Eiffel, persiguiendo a un caza alemán, en el París oc22 desc=upado por los alemanes, en 1944.

El piloto voló por debajo de la Torre, en su P-51 "Berlín Express", persiguiendo a un Me-109, que hizo esta arriesgada maniobra para tratar de desembarazarse de su perseguidor, pero fue alcanzado en el motor, estrellándose el caza, Overstreet escapó sin daño alguno de la ciudad. El espectáculo que se vivió, levantó el ánimo de los franceses en general, y de la Resistencia en particular.
Por su brillante acción, el embajador de Francia en EE.UU. le concedió la Legión de Honor en 2009, en la conmemoración del Dia D, en Bedford.
Antes de la ceremonia, Overstreet declaró que la recibía en nombre de todos los compañeros caídos.
Había nacido en Clifton Forge, Virginia, en 1921, y después de Pearl Harbor se alistó en la Fuerza Aérea de su país, como piloto de caza. Durante sus entrenamientos, tuvo varios accidentes graves, pero siempre salió ileso, en octubre de 1944, su período de servicio terminó y regresó a EE.UU., estuvo dando clases en una escuela de artillería en Pinella (Florida), y luego pasó a la reserva. Ejerció de gerente en una compañía de aviación hasta 1950, donde se trasladó a Roanoke, donde ejerció de contable hasta su jubilación. Participó en numerosas exhibiciones aéreas y en encuentros con otros veteranos.
Su familia pidió que en el funeral las personas llevaran algo con los colores de su escuadrón, rojo y amarillo. No se han declarado las causas de su muerte.
Por su brillante acción, el embajador de Francia en EE.UU. le concedió la Legión de Honor en 2009, en la conmemoración del Dia D, en Bedford.
Antes de la ceremonia, Overstreet declaró que la recibía en nombre de todos los compañeros caídos.
Había nacido en Clifton Forge, Virginia, en 1921, y después de Pearl Harbor se alistó en la Fuerza Aérea de su país, como piloto de caza. Durante sus entrenamientos, tuvo varios accidentes graves, pero siempre salió ileso, en octubre de 1944, su período de servicio terminó y regresó a EE.UU., estuvo dando clases en una escuela de artillería en Pinella (Florida), y luego pasó a la reserva. Ejerció de gerente en una compañía de aviación hasta 1950, donde se trasladó a Roanoke, donde ejerció de contable hasta su jubilación. Participó en numerosas exhibiciones aéreas y en encuentros con otros veteranos.
Su familia pidió que en el funeral las personas llevaran algo con los colores de su escuadrón, rojo y amarillo. No se han declarado las causas de su muerte.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... ed-92.html