El sádico nazi que tuvo una nieta negra

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

El sádico nazi que tuvo una nieta negra

Mensaje por abhang »

Hace poco Jennifer Teege descubrió que su abuelo era Amon Goeth y asegura que si estuviera vivo la hubiera matado por ser negra
Imagen

Jennifer Teege y su abuelo Amon Leopold Goeth
Amon Goeth fue un comandante nazi del campo de concentración Plaszow, cerca de Cracovia (Polonia), donde ni siquiera él no daba las órdenes para asesinar prisioneros en la mayoría de los casos, sino que tomaba la iniciativa y disparando a sangre fría a quien él quisiera, con su fusil de francotirador, ya fueran hombres, niños o mujeres, ganándose el título de ser uno de los nazis más sádicos, con un único objetivo en mente: purificar la raza aria.

Nacido en Viena en 1908 y ahorcado en 1946 en el mismo campo, no tuvo la oportunidad de ver cómo a pesar de su incansable lucha a favor de la raza blanca, su propia familia hubiera sido la responsable de que enloqueciera de ira si hubiera recibido la noticia de que tenía una nieta negra.

Jennifer Teege es la nieta de Goeth y por sus venas corre sangre alemana y nigeriana y su historia no parece real sino sacada del guión de una película. "Mucha gente cree que mi historia es ficción", asegura la mujer.

Ahora tiene 40 años pero solo hace poco se enteró que en su genealogía había un nazi, jamás se imaginó que Goeth, uno de los personajes principales de la película "La Lista de Schindler",de Steven Spielberg, era su abuelo.

Jennifer creció en una familia adoptiva en Alemania, pero su padre biológico es nigeriano y su madre alemana, la historia se torna más difícil de creer porque terminó estudiando en Israel, junto a cientos de judíos sobrevivientes del genocidio.

A pesar de que hablaba en alemán, el color de su piel descartó de tajo cualquier discriminación por parte de los judíos, quienes debido a su tez oscura nunca pensaron que tuviera algún vínculo con los nazis que tanto daño les hicieron.

Vínculo encontrado

Al principio su madre biológica y su abuela la visitaban, pero de un momento a otro perdieron contacto. Solo hasta hace dos años Teege encontró los cabos sueltos en su historia familiar, a los 38 años halló por accidente un libro donde reconoció a su madre en la portada, el libro contaba la historia de Amon Goeth y su hija Monika, la madre biológica.

Ese libro fue el inicio de otro, el que escribe Jennifer con la ayuda de una periodista, y que lleva el título de "Amon: mi abuelo me hubiera disparado". El texto está basado en la vida personal de Jennifer y su continua búsqueda de identidad, además de cuestionar el silencio que guardaron los alemanes después del III Reich.

Reviviendo el pasado

"Es muy fácil desligarte de Goeth, quien es un símbolo del demonio y decir yo soy diferente", indica. "pero hay matices, una persona no es totalmente buena ni mala", aunque no justifica los actos de mi abuelo, para ella es importante no encasillarlo en un relato de odio exacerbado.

En la investigación previa a la escritura de su libro, revisó las fotos de su abuela, en las que aparecía junto a su marido, viajó a Cracovia, conversó con testigos y supervivientes, leyó toda la literatura que pudo acerca del Holocausto y conversó con infinidad de psicólogos.

"Todo esto lo hice porque mucha gente piensa que si hablas de las cosas, éstas no tienen impacto en tí, en mi caso, el silencio tuvo un pero impacto".

Toda su vida Teege sufrió depresiones, pero ahora segura sentirse muy bien, "saber tu origen es vital para hallar tu identidad".

Hasta el momento la labor está hecha a medias, pues ahondó sobre su familia alemana y está segura que su abuelo le hubiera disparado por no ser blanca, pero aún le falta viajar a Nigeria, el país de su padre biológico, para encontrar la otra mitad de su identidad.
Fuente: http://www.semana.com/gente/articulo/je ... h/359482-3
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise
Ejército favorito: 02 US Army

Re: El sádico nazi que tuvo una nieta negra

Mensaje por STUKALEMAN »

Es increíble la entereza de esta chica. Espero que ahora no utilice esto como trampolín para ganar dinero.
saludos
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Bertram »

Pues parece que ya ha comenzado con la publicación de un libro.
Doorman
Comandante
Comandante
Zona/Región: Todos los océanos
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Mensaje por Doorman »

Paradójico, seguramente al "abuelito" se lo hubieran llevado todos los diablos si llegara a saber eso.
Saludos y salud.
Currahee
Teniente
Teniente
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne

Mensaje por Currahee »

Cuantos psicopatas habran encontrado su sitio en este regimen de descerebrados criminales. Este personaje en concreto cumple todos los rasgos fisiologicos: facciones caidas, rostro asimetrico, orejas desplegadas... seguro que de niño torturaba animalillos y padecia enuresis. A veces nos preguntamos como pudieron transformarse personas normales en semejantes monstruos y creo que muchas veces la respuesta es que ya eran asi, solo que cuando la barrera protectora de la sociedad desaparece es cuando estos psicopatas encuentran via libre para realizarse plenamente. Y ademas cobrando sus buenos sueldos y con patente de corso para dar rienda suelta a sus instintos criminales. Vamos, en su salsa.

Saludos.
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Mensaje por Gualtier Malde »

Uff Currahee, creo que te has metido en un jardín. La frenología fue una seudociencia muy utilizada por los propios nazis para determinar quien cumplía o no con el estándar ario y aplicar a continuación sus amigables técnicas.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
Currahee
Teniente
Teniente

Mensaje por Currahee »

Vaya, lo que he hecho es meter la pata hasta el corvejón, entrando desde el móvil me he deshecho de una frase. Reedito:
Currahee escribió:Cuantos psicópatas habran encontrado su sitio en este régimen de descerebrados criminales. Si hasta ellos tenían sus propias características fisionómicas. Este personaje en concreto cumple todos los rasgos fisiológicos: facciones caídas, rostro asimétrico, orejas desplegadas... seguro que de niño torturaba animalillos y padece enuresis. (Irónicamente). A veces nos preguntamos como pudieron transformarse personas normales en semejantes monstruos y creo que muchas veces la respuesta es que ya eran asi, solo que cuando la barrera protectora de la sociedad desaparece es cuando estos psicópatas encuentran vía libre para realizarse plenamente. Y además cobrando sus buenos sueldos y con patente de corso para dar rienda suelta a sus instintos criminales. Vamos, en su salsa.
Me refiero a las teorías de Cesare Lombroso, el "curioso" criminólogo italiano del siglo XVIII que ya sentó ideas de este tipo.

Lo que si es verdad es que sociológica y psicológicamente es relativamente fácil para el profesional identificar una posible psicopatía, y algunos comportamientos sociales son propios de este carácter, no sólo son asesinos sádicos.

Si es por caras asimétricas y alargadas entonces yo mismo entro en el cesto de los psicokillers, ojo :lol:
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Mensaje por Gualtier Malde »

Ya te notaba yo algo.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
Diablo negro
Sargento
Sargento
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Tomando una cerveza en Bürgerbräukeller
Ejército favorito: 05 Das Heer

Mensaje por Diablo negro »

Estas si son increibles historias, la vida se habre camino, no importa de que "raza" se sea.
Currahee
Teniente
Teniente

Mensaje por Currahee »

Supongo que tambien habra ironia aqui ¿no?. je je.
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Audie Leon Murphy »

Vaya, increible y curiosa historia. Estaria bien que este sadico nazi recibiese esta noticia en el infierno, donde espero se encuentre retorciendose de dolor por los crimenes cometidos.
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Mensaje por STUKALEMAN »

Este tipo no merece ni recibir la noticia de la hija, aunque sea en el infierno
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel »

Entrevista a Jennifer Teege:

¿Ni siquiera sospechó nada luego del suicidio de su abuela?

-Yo tenía diez años. Me enteré porque mi familia de crianza lo leyó en el diario. Nunca supe cómo murió.

-¿Tampoco cuando vio la película de Spielberg reconoció allí el apellido?

-En ese momento vivía en Israel. Estaba muy conmovida porque conocía a muchas caras del Holocausto. Jamás reparé en el apellido del personaje de Ralph Fiennes.

-Cuando descubrió la verdad. ¿Cuánto quiso saber acerca de su abuelo?

-Todo. El subtítulo de mi libro dice “Mi abuelo me habría asesinado de un disparo”. Y es obvio que habría sido así. Por el color de mi piel. No es lo que él hubiera esperado para una nieta suya.

-¿Qué siente cuando piensa en quién fue su abuelo y en quién es su madre? ¿Rabia, dolor, pena?

De todo. Y me lo permito. Si no, esos sentimientos se transforman en un bumerang. Estuve furiosa, estuve triste. Estuve muy enojada con mi madre. Luego entendí quién es mi madre a partir de la madre que ella tuvo. Y creo que si no me lo contó fue para preservarme del dolor. He sufrido de depresión casi toda mi vida y la depresión comenzó a desaparecer cuando supe la verdad. Hoy, cinco años después, estoy recuperada. Entiendo quién soy y de dónde vengo.

Desde entonces, Jennifer visitó algunas veces el Museo Oscar Schindler, en Cracovia, y la villa familiar en Paszow, donde todavía está la casa que su abuela habitó con Göetz y desde donde el comandante disparaba a mansalva.

-¿Escribir el libro fue un alivio?

-Era importante para mí que el secreto familiar dejara de serlo, sobre todo por la historia que hay detrás. Tengo dos hijos que no quiero que crezcan con secretos en la familia. El secreto es tóxico. Por otra parte, es una historia pública, sobre un personaje público. Es un capítulo de la historia de Alemania.

-¿Le mandó una copia del libro a su madre?

-No. Digamos que en este momento estamos distanciadas. Pero la puerta está siempre abierta. Pero sí se lo mandé a mi papá. Y recibí una carta muy linda suya.

-¿Alguna vez pensó qué le habría dicho a su abuelo si lo hubiera conocido?

-Creo que no le habría dicho nada. Sólo le habría hecho una pregunta: “¿Por qué?”.

Fuente : http://www.clarin.com.ar
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
tavoohio
Teniente
Teniente
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico
Ejército favorito: 30 US Marine Corps

Re: La nieta de Amon Göetz

Mensaje por tavoohio »

Interesante el articulo. Creo que esta parte es confusa. " Y que esa nieta es ella, una mujer de 43 años y casi dos metros de altura que nació del romance entre Monika –hija de Göetz y de su secretaria en el campo de concentración– y un estudiante nigeriano." Al leerla rápidamente se piensa en un trío amoroso, entre Monika, su secretaria y el estudiante nigeriano.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
Responder