Venden por 1500 euros una colección de puros de Göring

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Venden por 1500 euros una colección de puros de Göring

Mensaje por Hansi Rudel »

Este miércoles, la casa de subastas Golding Young & Mawer, en Lincoln (centro de Inglaterra), ha vendido por 1.300 libras (1.500 euros) una colección de puros de Hermann Goering, lugarteniente de Hitler y comandante de la Luftwaffe.
Imagen
Los puros se conservan en cajas con la leyenda "Fabricados ex profeso para el Mariscal del Reich Hermann Göering" y fueron recuperados de las bodegas del jerarca nazi al término de la Segunda Guerra Mundial.

"Fueron recuperados en su casa de Brandeburgo, cerca de Berlín" y están "en perfectas condiciones, sin tocar", señaló John Leatt, responsable de la casa de subastas Golding Young & Mawer, en Lincoln (centro de Inglaterra), a la agencia local PA.

Göring se suicidó con cianuro en 1946, a los 53 años, antes de que ejecutaran la sentencia dictada en el Juicio de Núremberg, que le condenaba a morir ahorcado.

Según relató años después su intérprete en aquel proceso, el pedagogo austríaco Siegfried Ramler, Göring, como otros acusados en el juicio, no dieron muestra alguna de arrepentimiento. "Se trataba de decir: yo no tenía nada que ver, no era mi competencia, no firmé eso, y si lo firmé, entonces lo hice de forma automática", afirmó Ramler en 2010, a los 85 años.
Fuente: http://www.elimparcial.es
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Venden por 1500 euros una colección de puros de Göring

Mensaje por abhang »

Pues es un hallazgo extraño, porque si proceden de la casa de Goring, (Karinhall), que estaba cerca de Berlín, ésta fue demolida ante el avance de los rusos, y cuando estos llegaron, supongo que sería saqueada la propiedad.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Alexis Molina
Subteniente
Subteniente
Ejército favorito: 14 US Army Air Forces

Mensaje por Alexis Molina »

¿Existe algún organismo que pudiese dar veracidad de que realmente son verdaderos?

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
Doorman
Comandante
Comandante
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Mensaje por Doorman »

Curioso hallazgo el de esta casa de subastas, a saber las peripecias que pasarían estos puros.
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
Zona/Región: Ste-Mére Eglise
Ejército favorito: 02 US Army

Mensaje por STUKALEMAN »

Bien, para subastarlos, me creo que se hallasen en la casa de Goering, pero deberían de aclarar el resto de camino que siguieron hasta llegar a esta subasta.
guscano
Coronel
Coronel
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Mensaje por guscano »

No conozco los detalles, pero seguro que si alcanzaron ese precio es porque su andadura está documentada, o bien porque existe bastante documentación sobre los puros que fumaba Goering y se ha comprobado que los de la subasta son completamente originales.

Dicho esto, me parece que el precio pagado es incluso barato,de hecho me parece que es un precio de época de crisis. Si yo fuese coleccionista de memorabilia de altos cargos del Tercer Reich, hubiese pagado mucho más de 1.500 libras por los puros sin dudarlo.

Saludos,

Guscano
STUKALEMAN
Alférez
Alférez
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Mensaje por STUKALEMAN »

Si, bueno, si realmente está documentada su pertenencia real a Goering, la verdad es que el precio pagado no me parece el que se puede haber llegado a pagar. Quizás sea que no se le ha dado mucha publicidad a esta subasta.
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Audie Leon Murphy »

No soy un entendido en puros pero después de 70 años solo por haberlos conservado en buen estado fuera de la invasión de bacterias y bichos debería valer eso y mas... creo.
Responder