Página 1 de 2

Tiger I Transport Mode

Publicado: 18 10 2018 10:54
por DELTA-61

TIGER I TRANSPORT MODETIGER I TRANSPORT MODE Fuente: https://www.pinterest.es/pin/383298618266749312/

Nuevo proyecto: El tanque alemán más famoso de la Segunda Guerra Mundial, el Tiger I

La maqueta es de la marca AFV CLUB y en mi escala habitual: 1/35

El kit se ha completado con dos fotobrados, uno del zimmerit y otro de accesorios, ambos de la marca Eduard.

Se han cortado las cabezas de las tuercas de los “schürzen” o faldones de plástico del kit y se han pegado en sus correspondientes fotograbados.

Cabezas de las tuercasCabezas de las tuercas

Los Schürzen con sus tuercasLos Schürzen con sus tuercas También con cable metálico se ha completado el cable del faro que viene incompleto.

El cable del faroEl cable del faro Los eslabones de respeto situados en los costados de la torre han sido “agujereados” y utilizando trozos de alfileres se han tratado de imitar a los auténticos.

Eslabones agujereadosEslabones agujereados

Eslabones auténticosEslabones auténticos Fuente: https://www.scalenews.de/sd-kfz-181-pzk ... around-56/

El kit con los fotograbados de los accesorios y el zimmerit.

Fotograbados de accesorios y zimmeritFotograbados de accesorios y zimmerit

Fotograbados de accesorios y zimmeritFotograbados de accesorios y zimmerit

Fotograbados de accesorios y zimmeritFotograbados de accesorios y zimmerit Se ha dado una capa con masilla diluida para tapar, donde ha sido necesario, las juntas de los fotograbados del zimmerit.

Capa con masilla diluidaCapa con masilla diluida Imprimación en Negro y luego añadiéndose paulatinamente Blanco.

Imprimación en NegroImprimación en Negro Aplicación de color Blanco Mate para destacar los planos horizontales, de acuerdo con la técnica de modulación en Blanco y Negro.

Modulación Negro y BlancoModulación Negro y Blanco

Re: TIGER I TRANSPORT MODE

Publicado: 18 10 2018 10:55
por DELTA-61
Bueno, ha costado trabajillo y ha sido laborioso, pero ya estamos de vuelta en el foro.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 20 10 2018 12:00
por guti99
Como siempre tiene ya desde el principio una pinta muy buena.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 20 10 2018 21:22
por DELTA-61
Este es el camuflaje elegido: Olivegrün sobre Dunkelgelb.

Camuflaje elegidoCamuflaje elegido Fuente: https://www.super-hobby.es/products/Pz. ... lery_start

Se comienza aplicando el Verde Oscuro u Olivegrün sobre toda la superficie del tanque. Se ha aplicado en tres tonos diferentes para darle un aspecto modulado.

Verde Oscuro u OlivegrünVerde Oscuro u Olivegrün Con un lápiz acuarelable de color blanco se van dibujando el contorno de las manchas de camuflaje.

Contorno manchas de camuflajeContorno manchas de camuflaje A continuación, se rellenan las manchas con Maskol de Humbrol.

MascarillaMascarilla"" Yo la he aplicado con un palillo de dientes de madera. La vez anterior, utilicé un pincel y quedó inservible.

AplicaciónAplicación

Mascarilla finalizadaMascarilla finalizada Ahora, se aplica el Amarillo Oscuro o Dunkelgelb aunque también sería válido un tono Amarillo Arena. Se ha aplicado en cuatro tonalidades, añadiéndole a la más oscura un 20% de Marrón rojizo o Schokobraun para los bajos. El tono Amarillo Oscuro tal cual en los paneles verticales, añadiéndole un 20% de Blanco Mate para las zonas inclinadas y un 50% para los paneles horizontales.

Amarillo Oscuro o DunkelgelbAmarillo Oscuro o Dunkelgelb Con unas pinzas o un palillo de dientes de madera, se va retirando la mascarilla de Maskol.

Mascarilla retiradaMascarilla retirada Este es el aspecto resultante.

Camuflaje finalizadoCamuflaje finalizado Se ha aplicado un filtro para unificar los dos colores y darle mayor profundidad a la maqueta.

Filtro y lavadoFiltro y lavado El filtro utilizado ha sido el “Marrón para Amarillo alemán” de AMMO.Mig. Sin embargo pienso que es demasiado oscuro y espeso, por lo que oscurece en exceso el trabajo previo del camuflaje.

Cuando ya el filtro estaba seco, se ha realizado un lavado para resaltar los detalles del vehículo. El lavado ha sido el “Lavado para Orugas” también de AMMO. Mig, pero diluido con “Óleo Negro Marfil” y “White Spirit” con el fin de oscurecerlo y hacerlo más fluido para una mejor aplicación.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 20 10 2018 22:16
por DELTA-61
No me convencían como venían detallados en el kit los tres palos de madera que conforman la baqueta para la limpieza del ánima del cañón.

Baqueta del kitBaqueta del kit Con agujas hipodérmicas de dos tamaños y un trozo de alambre se han detallado de manera más fidedigna.

Agujas hipodérmicasAgujas hipodérmicas

Nueva baquetaNueva baqueta

La baqueta en su sitioLa baqueta en su sitio

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 20 10 2018 22:23
por DELTA-61
Lo siguiente ha sido colocar los diferentes elementos y herramientas que lleva el Tiger I en el exterior.

Accesorios y herramientasAccesorios y herramientas

Detalles de las herramientasDetalles de las herramientas Desconchones y arañazos.

ArañazosArañazos Aquí se aprecian como han quedado las diferentes partes que componen la baqueta para la limpieza del cañón y que fueron realizadas con agujas hipodérmicas de diferentes diámetros.

La zona de la barcaza de donde se ha desprendido uno de los faldones laterales o “Schürzen”.

Detalles de la barcazaDetalles de la barcaza Todos los elementos metálicos: cable de arrastre, ametralladora de casco MG-34, han sido pintados con Gun Metal de AMMO-Mig más Negro Mate. Pigmentos. Lápiz de grafito.

Con lavados óxidos y pigmentos se han dados los efectos de óxidos a las orugas de respeto.

Accesorios de metalAccesorios de metal Vista general desde arriba.

Vista generalVista general

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 24 10 2018 01:21
por Marklen
Realmente estupendo trabajo.


Saludos

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 27 10 2018 23:38
por DELTA-61
¡Decepción!

Después de pintar y dar los efectos a las cadenas de vinilo que vienen en el kit, al ir a montarlas se ven que son claramente cortas, aunque habría que estirarlas un poco todavía, creo que no se podrán juntar ambos extremos.

Además, el espacio ente los dientes también es insuficiente para que las ruedas queden encajadas entre los mismos.

Tendré que hacerme con unas de metal de Friulmodel, como siempre me ocurre.

Cadenas de viniloCadenas de vinilo

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 28 10 2018 07:05
por Bertram
Pues menuda trastada. El fabricante se ha lucido con las cadenas, es que no es que queden demasiado tensas, es que es imposible que se puedan unir.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 28 10 2018 08:25
por DELTA-61
Pues si y eso que tenía tan buena pinta cuando la adquirí. Me ha dado problemas que nunca había tenido anteriormente, como por ejemplo tener que lijar la base de la torreta porque si no era imposible de girarla.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 28 10 2018 10:27
por albertoa
Aun así es un impresionante trabajo. Sois unos auténticos artistas.

Saludos.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 27 05 2019 23:25
por DELTA-61
La plataforma de ferrocarril para el transporte:

Cuando los blindados debían desplazarse a un lugar situado a larga distancia eran normalmente cargados en plataformas ferroviarias especiales denominadas “Schwere Plattformwagen Type SSyms 80”. Los Tiger I y también los Tiger II o Königstiger se le realizaba un cambio de cadenas, sustituyéndose las habituales de combate por otras más estrechas denominadas cadenas de transporte, esto tenía como objetivo evitar que durante el trayecto en tren al pasar por túneles o pasos angostos, rozaran contra las paredes.

Transport Mode 2Transport Mode 2 Fuente: https://www.militaryimages.net/media/ti ... cks.98868/

Así que el Tiger i va a ir situado sobre un trozo de este tipo de plataforma.

Se ha dibujado sobre la peana las dimensiones de la plataforma.

Plataforma 1Plataforma 1 Con madera de balsa se han cortado listones del ancho correspondiente y se han agujereado en ambos extremos.

Plataforma 2Plataforma 2

Plataforma 3Plataforma 3

Plataforma 4Plataforma 4 También se ha utilizado perfiles de plástico para simular la estructura metálica.

Plataforma 5Plataforma 5 Se imprima la plataforma y a continuación se pinta en color madera, en este caso Madera Vieja.

Plataforma 6Plataforma 6 A continuación, se añaden otros tonos de madera diferente, en este caso utilizando los colores Madera Nueva y Marrón. Aplicando en algunos casos los colores bastante diluidos en agua podemos cambiar el tono de algunos de los listones.

Plataforma 7Plataforma 7 Para marcar las grietas de la textura de la madera se ha aplicado un lavado de color acrílico Óxido Oscuro bastante diluido en agua para que se acumule solo en las grietas y ranuras.

Con Negro Satinado acrílico, también muy diluido, se oscurecen un poco más las grietas profundas así como la separación entre los distintos listones de madera.

Plataforma 8Plataforma 8 Para simular el uso que se produce con el transporte de los vehículos y el barro y tierra que se desprende de los mismos, se han aplicado pigmentos de colores terrizos que han sido fijados con White Spirit.

Las manchas de grasa y aceite se han aplicado primero diluidas en W.S. y luego simulando goterones.

El armazón de acero de la plataforma se ha pintado con una mezcla de Negro Mate y Gun Metal.

Después se ha aplicado un lavado con Óxido en esmalte y para finalizar un perfilado con un lápiz de grafito.

Aplicar gotas de aceite y grasa.

Plataforma 9Plataforma 9

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 28 05 2019 15:32
por abhang
Jobar, un trabajo de chinos, desde luego.

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 28 05 2019 17:37
por DELTA-61
Retomo este proyecto una vez conseguidas las orugas de Friulmodel y las figuras de los dos tanquistas.

Los tanquistas:

Se comienza aplicando la imprimación a las figuras utilizando la técnica de Negro y Blanco.

Imprimación blanco y negroImprimación blanco y negro

Colores baseColores base

Detallado de pinturaDetallado de pintura El Tiger I:

He querido diferenciar las orugas de transporte de las de combate utilizadas habitualmente.

El Tiger I situado sobre la plataforma de ferrocarril.

Tiger ITiger I

Re: Tiger I Transport Mode

Publicado: 03 06 2019 19:02
por alsair2781
genial aporte camarada, saludos