In Darkness (2011)

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

In Darkness (2011)

Mensaje por abhang »

In Darkness

Cartel de In DarknessCartel de "In Darkness"

FICHA TÉCNICA

Título original: W ciemnosci (In Darkness)
Año: 2011
Duración: 144 min.
País: Polonia
Dirección: Agnieszka Holland
Guión: David F. Shamoon (Libro: Robert Marshall)
Música: Antoni Komasa Lazarkiewicz
Fotografía: Jolanta Dylewska
Reparto: Robert Wieckiewicz, Benno Fürmann, Agnieszka Grochowska, Maria Schrader, Herbert Knaup, Marcin Bosak, Krzysztof Skonieczny, Milla Bankowicz, Oliwer Stanczak
Productora: Coproducción Polonia-Alemania; Schmidtz Katze Filmkollektiv / The Film Works / Zebra Films / Studio Babelsberg


SINOPSIS

En 1943, la ciudad polaca de Lvov vive sumida en la miseria debido a la ocupación nazi. Un día, Leopold Socha, un mezquino usurero, se encuentra con un grupo de refugiados judíos y los oculta con su dinero en el laberinto de las alcantarillas de la ciudad. De esta manera deja de interesarse sólo por sus negocios, y su vida experimenta un cambio esencial.


TRAILER


Comentario personal

Bien, una película más en el ámbito del sufrimiento judío, en este caso, obligadas a vivir en el subsuelo de la ciudad, para escapar de las persecuciones. Muy bien ambientada, buena fotografía y buena dirección (un pero, escenas iguales); lo que sucede es que es un poco más de lo mismo, con lo cual, lo que es la trama es suficientemente conocida, creo que la lastra un poco el largometraje.

Se fotografía la desnudez humana, viviendo en situaciones infrahumanas, con el único propósito de sobrevivir, lo cual el filme lo retrata muy bien, ya que de esto se trata, conseguir meternos en la piel del sufrimiento humano, en este caso, de los judíos.

Una cinta recomendable de ver, aunque sepamos el discurso.


https://www.filmaffinity.com/es/film483952.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: In Darkness (2011)

Mensaje por tigerwittmann »

Otra película que no he visto y que no conocía. Me la apunto en la ya extensa lista de películas por ver.

Gracias por la recomendación y por la ficha, camarda abhang.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
montefusco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 34
Registrado: 27 03 2017 01:28
País 2GM: Italia
Zona/Región: Norafrica

Re: In Darkness (2011)

Mensaje por montefusco »

Pensé que era sobre las misiones nocturnas de bombardeo de la RAF... :roll:
Responder