Abro este tema para recopilar los distintos carteles, afiches, volantes y distintas propagandas usadas por el Imperio japonés en la SGM.
Este en particular no tengo datos ya que lo saqué de la enciclopedia de la SGM de Salvat y me falta el fascículo posterior que es el que trae las especificaciones del mismo, si alguien tiene datos.
Muy buenos, a algunos los conocía pero otros me llamaron la atención.
En esta foto se distinguen dos barcos abajo del samurai, el de la derecha parece ser uno chino, pero el izquierdo me parece que tiene la bandera imperial nipona. Japonés contra japonés
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros."Jean Paul Sartre
Muy buenos los trabajos de ilustración en el oriente.Yo pienso que los carteles y la propaganda fue una estrategia o arma para elevar la moral y disminuirla de sus soldados y el enemigo respectivamente.
Camarada Blitz Panzer: A mi parecer, el barco a la derecha tiene la bandera de los Estados Unidos, mientras el de la izquierda tiene la bandera de Gran Bretaña. El problema es que no se distingue muy bien. Además hay que recordar que los Estados Unidos y Gran Bretaña eran un problema para la política de expansión de Japón (principalmente Estados Unidos), así que no es de extrañar que desearan que sucediera algo como lo que muestra el cartel Saludos