Re: ¿Spitfire o Hurricane?
Publicado: 29 04 2011 21:13
spitfire pero lejos..los hurricanes no estaban a la "altura" de los Me109 de esa epoca..solo el "Spit" podia..
Espacio para el estudio e intercambio de ideas sobre el acontecimiento bélico más importante del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial
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En primer lugar, no hablamos aquí de la invasión. Los problemas de Alemania para ejecutar ese (chapucero) plan de invasión eran muchos más que un simple avión. Pero es que, de hecho, la misma frase sirve para el Hurricane: si durante la Batalla de Inglaterra la RAF no hubiese contado con el Hurricane, todos los Spitfire juntos no habrían servido para nada.Arpatt escribió:...si al momento de la operacion Leon marino, Inglaterra no Hubiera contado con el Spitfire, la invasion alemana se hubiera podido llevar a cabo en forma exitosa.
Me gustaría, si eres tan amable, que cites en qué parte de este hilo se plantea la pregunta "¿qué aparato era mejor?".Arpatt escribió:El titulo es claro: Causas porque el spitfire es superior al hurricane
Este razonamiento no se sostiene.Arpatt escribió:...si hubiera Habido SOLAMENTE Spitfires ganaban los ingleses, si en cambio hubiera habido SOLAMENTE Hurricanes ganaban los alemanes.
¿De dónde has tomado esos datos? Porque me permito impugnar totalmente a la fuente en cuestión.Arpatt escribió:Totalmente de acuerdo contigo Rommel, pero no era culpa de avión, era que debido al ataque alemán y a la escasez de los pilotos entrenados, los mismos solo efectuaban entre 5 y 6 horas de vuelo, antes de salir al combate. (Vuelo de práctica real en el spitfire, me refiero)
Error.Arpatt escribió:Spit =escupe Fire fuego ósea “escupefuego”, no entiendo que tiene que ver que sea incomodo y poco confortable con el nombre.
Error de nuevo.Arpatt escribió:...solo podemos remitirnos a los datos técnicos y a las referencias de que alguien que aunque no lo manejo ninguno de los dos aviones, vio ambos en vuelo y combatió con ellos, era un entendido, sin duda de la materia y una voz autorizada a hacer tal afirmación.
La cita de Townsend no resuelve el dilema ni contradice nada que yo haya dicho. Lo que dice es:Arpatt escribió:“El Hurricane es superior en la capacidad de girar sobre el Me109, porque podría compensar la mayor velocidad del Me109. Ya que tiene un círculo de giro reducido que a menudo permite volar a la cola de un Me109 más rápido que un Spitfire, En cambio el Hurricane es relativamente lento en aceleración y la aeronave tiene una velocidad máxima unos 10 a 30 mph (16 a 48 km / h) más lento, dependiendo de la altitud, que el Me109. Esto significa que el piloto de Me109 a menudo TOMA LA INICIATIVA A LA HORA DE ROMPER O ATACAR DURANTE EL COMBATE. A mayores altitudes, especialmente, el Hurricane estaba en apuros para mantenerse al día con un buen vuelo Me109, o incluso un Me110.”
(Duelo de las Águilas, Peter Townsend, 85 Escuadrón, piloto de Hurricane)
En un combate de caza pura (en el que no haya bombarderos que escoltar), el 109 era un mal contrincante para el hurricane. En todo los factores claves el 109 era superior, velocidad punta , velocidad de trepada, velocidad de picado y sobre todo las prestaciones en gran altura, contando ademas con una potencia de fuego muy similar, sino superior. Que le pregunten a quienes se enfrentaron a Marseille en el norte de Äfrica si eran capaces de escapar simplemente con un giro cerrado. El Gran número de derribos de 109 en la batalla de inglaterra se debieron a dos motivos: El tiempo efectivo en combate y el tener que realizar tareas de escolta. Si todos los cazas de la RAF hubieran sido hurricanes no habrían vencido.guti99 escribió:en vuelo dogfight el hurricane podia dar giros mas cerrados que el 109. Incluso aunque el 109 picara desde arriba sobre los hurricane (la tactica favorita alemana) a baja altitud el hurricane era capaz de dar un giro cerrado y escapar de sus adversarios.
Sus excursiones empiezan a rozar el surrealismo.Arpatt escribió:La respuesta a su pregunta la daba Ud. en el titulo del hilo, y digo daba, porque después de su ultimo post, el titulo mágicamente cambio, Antes decía: “spitfire vs hurricane” (taxativamente, versus significa, uno contra otro) y no como dice ahora el hilo en su titulo “spitfire o hurricane”.
Toma usted las citas como le viene en gana o interesa. Yo dije en esa última publicación:Arpatt escribió:...También en su último post Ud. publico lo siguiente:
- "¿qué aparato era mejor?". (de nuevo para saber que aparato es mejor, ya que “aparato” es un sustantivo y
“mejor”, un “adjetivo calificativo”, necesariamente hay que compararlos)
- ¿El Fw-190 era "rotundamente inferior" al Spitfire? Qúe fácil es decir semejante cosa sin aportar ningún dato, ¿no?Arpatt escribió:1)En el tema “si hubiere habido...etc.etc...” en cuanto al fw109 (no comparto, ya que el modelo de esa época, era rotundamente inferior al Spitfire MK II (tipo 329), modelos IIA, y ni hablar del tipo B).
Con respecto al F16, Gloster, y el King Tiger me parece banal la referencia, así que me tomo la licencia de no contestar, ya que no viene a lugar, ya que desvirtuaría el debate...
Estimado señor, este párrafo no tiene absolutamente nada que ver con un hecho: el Spitfire recibe su nombre por un hecho que usted desconocía. No hay más. No intente regatear donde no hay. Ninguna Norma del Foro impide un razonamiento, así que no las use para esconder su error mayúsculo. También leo y hablo inglés con suficiente fluidez, gracias.Arpatt escribió:2)Con respecto al nombre “Spitfire” no puedo contestarle, a raíz de que las reglas explicitas reglas del foro prohíben el uso de otra lengua que no sea el español, pero dejando a su criterio que si se me autoriza, por única vez , en una futura respuesta se lo explico, si es que así lo desea, (ya que muchas de las traducciones de ciertas publicaciones están hechas con el traductor del google, o algún otro software, y no son traducciones especificas sino aproximadas, por lo que pierde el sentido literal de los autores de habla anglosajona quieren decir y ni hablar cuando son otros idiomas menos comunes ), mi padre me decía que nada tiene más valor al leer a los autores en su lengua original.
Toda esta respuesta es más de lo mismo. No tiene usted argumentos y pretende descurir la pólvora.Arpatt escribió:3)- (...)
¿Según usted el texto de Townsend afirma que el Hurricane tenía problemas a baja altura y muchos más a gran altura?Arpatt escribió:...al agregar esa palabra da por hecho que tenía problemas a baja altura y muchos más problemas a gran altura
- ¿Dónde dice Alan C. Deere que sólo tuviesen seis horas de vuelo en el Spitfire?Arpatt escribió:Cito otra vez al Comodoro Alan C. Deere:
- "Estamos desesperadamente corto de los pilotos, Teníamos pilotos que no habían estado en Spitfires, porque no había unidades de conversión en ese momento. Vinieron directamente a un escuadrón de establecimientos de formación. Algunos de ellos tenían pocas horas de los Hurricanes, un monoplano de experiencia, pero no en el Spitfire. Por ejemplo, tenemos dos jóvenes neozelandeses en mi escuadrilla y que charlando con ellos, me pareció que habían pasado seis semanas en el mar de viaje, Ellos fueron capacitados en algunos aviones muy anticuados, no puedo recordar que tipo eran, en Nueva Zelanda. Uno de los pilotos había llevado a ver el manejo e informarles sobre el Spitfire. Luego se iría fuera de un vuelo en solitario y el circuito, luego fueron en la batalla. La respuesta, por supuesto, es que no duró mucho. Los dos duraron dos viajes y ambos terminaron en el hospital de Dover. Uno de ellos fue sacado del canal. Uno aterrizó en paracaídas.”
Delirante, teniendo en cuenta que ese avión, al parecer con "problemas" múltiples, fue el que defendió, en solitario, muchas ciudades y, sobre todo, muchos aeródromos de Inglaterra ante una Luftwaffe desatada y mucho más numerosa. Lea las estadísticas del Día del Águila (por ejemplo, en la obra de Bungay que insisto en recomendarle, que buena falta le hace).Arpatt escribió:...tenía problemas a baja altura y muchos más problemas a gran altura.