Tiene toda la pinta de ser miembro del estado mayor de la 7ª Panzer.
¿Tienes alguna pista?
Sólo puedo aportar que, si no me engaña la vista, participó también en la Gran Guerra: me parece ver el spange de repetición en su Cruz de Hierro (solapa, a la derecha).
Por otra parte, siendo una foto de Bundesarchiv, y teniendo el número de catálogo, imagino que se puede consultar los datos que en el archivo fotográfico tengan de la misma, si es que consta quién es el oficial.
Image type: Fotografie Orientation: Hochformat Colour: No Dimensions: 3031x4239 pixels File Type: image/jpeg File Size: 1.3 MB
At 300 dpi printable up to 25.66 x 35.89 cm. positive print: Yes
positive print, size: 13 x 18 cm picture negative: Yes
picture negative, size: Mikrofiche Digital submittal: Positiv
Inventory: Bild 101 I - Propagandakompanien der Wehrmacht - Heer und Luftwaffe Signature: Bild 101I-124-0242-24 Archive title: An der Mosel.- Oberstleutnant im Generalstab Julius von Bernuth, Ia der 7. Panzerdivision (vorne links) und Generalmajor Erwin Rommel (vorn rechts) beim Beobachten einer Übersetzung / eines Übergangs an der Mosel, Frühjahr 1940; PK 689 Dating: 1940 Anfang Photographer: Gutjahr Origin: Bundesarchiv Classification: Sachklassifikation/E {Zweiter Weltkrieg 1939-1945}/Ee {Kriegsschauplätze und Feldzüge}/Ee 300 {Westfeldzug} Persons: Bernuth, Julius von|Oberstleutnant, Ritterkreuz (RK), Heer|Deutschland
Rommel, Erwin|Generalfeldmarschall, Ritterkreuz (RK), Heer|Deutschland (118602446) | Wikipedia-Artikel For free: Nein
Erwin Rommel escribió:
Sólo puedo aportar que, si no me engaña la vista, participó también en la Gran Guerra: me parece ver el spange de repetición en su Cruz de Hierro (solapa, a la derecha).
Buena observación, camarada Rommel.
Efectivamente, von Bernuth luchó en la Primera Guerra Mundial, donde recibió esa condecoración.
Efectivamente, Amarok. No había reparado en el otro spange sobre la cinta. Sólo había visto o creído identificar el de la EKI, que es bastante visible y de una forma muy característica incluso a esta distancia.