D'Addario, que se hizo famoso por sus retratos de los jerarcas nazis, murió el domingo en Massachusetts a los 90 años
Raymond D'Addario
El fotógrafo Raymond D'Addario, mundialmente famoso por sus retratos de los jerarcas nazis durante el juicio de Nuremberg, falleció a los 90 años este domingo en Holyoke (Massachusetts), según informa «The New York Times».
El rotativo, que cita a su hija Linda Salmon, destaca que su trabajo como fotógrafo del Ejército estadounidense permitió al mundo conocer el rostro de los principales responsables de las atrocidades nazis. D'Addario fue miembro del equipo del servicio de imágenes militar que en noviembre de 1945 documentaron el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg. Sus imágenes fueron distribuidas gratuitamente a los diarios y revistas de la época y han sido empleadas en infinidad de libros de historia.
Entre los principales condenados de aquel histórico juicio figuran Hermann Goering, el lugarteniente de Adolf Hitler; Rudolf Hess, el segundo en el partido nazi; Joachim von Ribbentrop, ministro de Asuntos Exteriores; y Abert Speer, el ministro de la Industria de Guerra. De los 18 condenados, 11 lo fueron a la pena capital y 10 de ellos fueron ahorcados, pues Goering se suicidó horas antes de su ejecución.
En abril de 2010 falleció Whitney Harris, el último fiscal estadounidense que participó en los procesos de Nuremberg. Junto a Benjamin Ferencz y Henry King fue uno de los fiscales de los más de 200 que participaron en los juicios de guerra. Los tres magistrados aunaron esfuerzos para moldear el estatuto del Tribunal Penal Internacional.
Descanse en paz, es una pena que poco a poco vayan desapareciendo todas las personas que vivieron esta época del siglo XX. Tiene que suceder, es la naturaleza, pero es una pena. Sus relatos deben ser algo mágico.
Leí la notica en la prensa, no le dejaron filmar las ejecuciones de los jerarcas nazis, aunque él lo intentó, evidentemente, en esa época era militar.
Creo que se casó con una europea, y después de licenciarse abrió tres laboratorios de fotografía en Estados Unidos.
Descanse en paz, es ley de vida.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)