Estatua de Stalin será sacada del centro de su ciudad natal

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Estatua de Stalin será sacada del centro de su ciudad natal

Mensaje por Mariscal Panzer »

Un monumento que conmemora a las víctimas del conflicto armado entre Rusia y Georgia será puesto en el lugar donde estaba anteriormente la estatua de Josef Stalin en su ciudad natal georgiana de Gori.
Imagen
Luego de realizar una consulta popular, se eligió por una imagen que represente a las víctimas de la guerra. El monumento será levantado en la plaza central de Gori, ciudad donde en 2008 durante el conflicto que tuvo una duración de cinco días, una bomba costó la vida de entre otros del camarógrafo holandés, Stan Storimans.

’Debemos seguir recordando las atrocidades de la guerra de 2008 y la opresión de Stalin, para que esto no vuelva a suceder nunca más’, dijo un portavoz del ministerio.

Stalin nació en Gori en 1878, con el nombre de Iósif Vissariónovich Dzhugashvili. En la ciudad ubicada al noroeste de Tiflis, se encuentra el museo Stalin, en cuyo jardín se encuentra la estatua de Stalin.
Stalin gobernó con mano de hierro la entonces Unión Soviética desde fines de los años veinte del siglo pasado, hasta su muerte en 1953.

Durante su régimen, millones de personas murieron en los campos de trabajo. Sin embargo al mismo tiempo en toda Rusia fue elogiado por su papel en la derrota de la Alemania Nazi.
Fuente: http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/esta ... natal-gori
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Estatua de Stalin será sacado del centro de su ciudad na

Mensaje por Mariscal Panzer »

Demasiados años llevaba la estatua del dictador en pie. Seguro que el nuevo monumento, hace que la vista en la plaza sea mas agradable.

Saludos
Mariscal Panzer
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel »

¡Al fin!

No contaba yo con ver Gori sin las estatua de Stalin. Me alegra enormemente que no haya que ver a este tipejo presidiendo la plaza principal de ninguna ciudad, por muy natal que sea.

Gracias por la Noticia, jefe. ;)

Saludos
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Me alegro de esta noticia.
Según parece a Stalin ya no lo quieren recordar ni en su "patria chica".
Ya es tiempo que desaparezcan de los lugares públicos las estatuas, efigies, etc... de dicho personaje.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Mensaje por Hansi Rudel »

Excelente noticia !!

El tiempo va poniendo las cosas en su lugar y Stalin solo debe aparecer en los libros de historia como lo que fue un cruel y asesino dictador.

Vaya insulto a la humanidad que hubiera una estatua de este tipo.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

Cuidado, camarada Rudel.

Yo creo que las estatuas de esas épocas se deben guardar en los museos, no destruirlas. Siempre defiendo lo mismo, sea el dictador que sea y del color que fuere: sus efigies, en democracia, a los museos.

Saludos
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Contactar:

Camarada Rommel yo no digo destruirlas, digo quizas ocultarlas.

Exponerlas en un museo no es como enaltecer esa figura ?.... Salvo que a pie de estatua haya una sinopsis de su vida.

Por cierto, aunque no sea tema de la WW2...donde van a parar las estatutas de Franco ?...estan en museos ? Duda que se me presento ahora mismo.

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

Camarada Hansi Rudel, creo que el Museo es el lugar adecuado.

En un museo no se ensalza, sólo se conserva la Historia para su conocimiento. Igual que tenemos en los museos, por ejemplo, banderas con esváticas, pero no las tenemos en lugares públicos. También en los museos de arte se guardan cuadros y esculturas que son efigies de reyes que pudieron haber sido tiranos con su pueblo. No se les ensalza sino que se guarda su recuerdo para que las generaciones no lo olviden.

Igualmente en el caso de Franco, siempre he defendido que sus estatuas se trasladen a los museos, que es el lugar en el que se han depositado la inmensa mayoría de las que se han retirado, hasta donde yo tengo conocimiento.

Me parece perfectamente oportuno, por ejemplo, que en un futurible Museo Nacional de la Guerra Civil se exponga una estatua de Franco, como uno de los protagonistas históricos de ese suceso. Igualmente me parece bien que en un Museo de la Guerra Patriótica en la URSS se exponga una estatua de Stalin. Ninguna de las dos cosas me parece ofensiva.

Lo que me parece "inapropiado", como he dicho tantas veces, es que se utilicen símbolos políticos del pasado, de formas de gobierno extintas, en lugares de preferencia de las ciudades de países democráticos.

Menos polémicas habrá cuando se les de un trato igualitario a todos los dictadores.

Saludos
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Contactar:

No te falta razon camarada Romell . Estos personajes mas alla de lo que hayan sido nos guste o no son parte de nuestra historia.

Y con la intencion de no repetir errores ( u horrores ) del pasado es bueno verlos en los lugares apropiados. Tampoco que esos museos se conviertan en un lugar de veneracion.

A veces cuesta creer como es posible tanta maldad e insensibilidad en un ser humano , pero bueno como para equilibrar las cosas tambien hubo un Gandhi, una Madre Teresa de Calcuta o un Martin Luther King

Un saludo
Responder