La Taberna del Ave Fénix

Temas no relacionados con la 2GM
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: La Taberna del Ave Fénix

Mensaje por Erwin Rommel »

Camarada cocinilla, me alegro que el trabajo no te falte, desde luego, por mucho que acabes agotado.

Disfruta de las vacaciones invernales... también fuera del Foro, que ya imagino que vas a aprovechar el tiempo para trabajar mucho por aquí. ;)

Brindo por las vacaciones! [las de los que tienen de eso] :lol:
Werner von Haeften
Subteniente
Subteniente
Zona/Región: Stalingrado
Ejército favorito: 05 Das Heer

Mensaje por Werner von Haeften »

Brindo por usted camarada Anhotep , y camaradas , les invito un par de rondas por mi ascenso a Stabsgefreiter!!!

Brindo por ustedes!!

Salud!
Blitz Panzer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Zona/Región: En el frente
Ejército favorito: 21 Suomen Maavoimat
Contactar:

Mensaje por Blitz Panzer »

Felicidades camarada von Heaften!

Por ser la segunda vez aquí, invito a todos una ronda para iniciarme en esta taberna :lol:

Saludos,
BLITZ PANZER
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre
Ahhotep
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Ahhotep »

Bert Hoffmeister escribió:Invitada estás, ante todo caballeros :lol:

En cuanto a tu afirmación, creo que aún sin filosofía, ni ideologías, la 2GM se habría dado igual, tal vez no lo como la conocemos, pero igual de sangrienta. Soy de los que piensan que las grandes guerras son algo cíclico.
No esperaba menos de vosotros 8-)

En cuanto al tema de la filosofía, tengo que decir que es la expresión, por excelencia, de la evolución mental del ser humano, la inquietud por entender el mundo que nos rodea, por desentrañar los misterios y los mecanismos que rigen tanto la vida natural como la social. Cuánto deben las ciencias modernas a la Filosofía de la Antigua Grecia !, pues es cuando se empieza a emplear la Razón como herramienta imprescindible para acceder al conocimiento, por encima de la fé ciega o creencias puramente heredadas.
De ahí que ese afán por el saber racional haya sido combatido y desacreditado permanentemente por las religiones, en especial por la católica...."Y sin embargo, se mueve" dicen que dijo Galileo Galilei tras tener que abjurar ante la Suprema Inquisición de sus conocimientos astronómicos: el sol es el centro del universo y la tierra se mueve a su alrededor.

En cuanto a las ideologías, es un paso más, gigantesco, hacia la comprensión de los mecanismos y estructuras sociales y económicas. La revolución industrial y la aparición de las clases sociales, y con ello el final del sistema feudal donde no existía libertad de "venta" de tu fuerza de trabajo sino simple y llanamente servidumbre, y las grandes contradicciones del incipiente sistema capitalista, estimulan a intentar entender sus nuevas claves.
Es cuando el concepto de "Libertad" entra como torbellino por la puerta grande, y con él Justicia, Igualdad....
Las ongs actuales, los sindicatos, los partidos, la estructura de los estados, la participación de los pueblos en la administración (elecciones, referendums,consultas,etc)...en una palabra, la conciencia social individual y grupal le deben su existencia a los grandes pensadores, filósofos, de la edad moderna.

Sin embargo también las ideologías son susceptibles de manipulación. Las profundas raíces del poder residen en la economía pero esa economía es movida por la producción, producción ésta que proviene de la fuerza de trabajo y que poseen "las masas", masas que, organizadas, pueden crear verdaderos problemas al poder económico. A estas alturas ya no vale el látigo sino el empleo de las técnicas del convencimiento y de desorientación.
Indudablemente en la 2GM las ideologías han tenido un gran poder de convocatoria, aunque, desde mi punto de vista, llegado a un punto determinado, ante la barbarie y la sinrazón, tomó el relevo el valor más esencial del ser humano: la Libertad, unificador de diferentes corrientes, movimientos y pensamientos e incluso intereses, superando barreras sociales y prejuicios varios: entre las filas antifascistas se podían codear cristianos, liberales, comunistas, anarquistas, empresarios, trabajadores, mujeres, hombres, homosexuales,nacionalidades y razas varias,etc,etc.

En mi opinión, nunca jamás en la Historia se ha vivido tal concienciación de la esencia del ser humano como en la 2GM.

Las consecuencias posteriores ya son otro cantar...

Guerras siempre han habido, fundamentalmente de expansión, colonización, imperialistas, en una palabra con motivos claramente económicos, pero en la 2GM aunque subyacen las mismas motivaciones, jugaron un papel fundamental en cuanto a la movilización de los pueblos, las ideologías. No hay más que echar un vistazo a la historiografía, a los archivos documentales referidos a propaganda de guerra: carteles, lemas, etc...

Perdón por el tocho...la historia me pierde (más aún si bebo :s)

Saludos.
" La verdad no es la verdad más que cuando la mentira la parte por la mitad."

Jose Bergamín
Lurio

Mensaje por Lurio »

Por favor, no dejéis a la dama beber más. :lol:
Si sigue así voy a tener que hacer horas extras para leerme todo lo que escriba.
Lurio

Mensaje por Lurio »

Por cierto , quería aclarar que mi comentario anterior era una broma.
Ahhotep, disfruto mucho con tus tochos.
Ahhotep
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Ahhotep »

Y eso, camarada Lurio, que deberías estar ya acostumbradísimo,jajajaja...que me paren el carro si me excedo, por favor, no me lo tomaré a mal, soy totalmente consciente de mi defecto :)

Saludos....y ¡¡ Za zdarobie!! (again, sí )
" La verdad no es la verdad más que cuando la mentira la parte por la mitad."

Jose Bergamín
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Mensaje por Mariscal Panzer »

Que beba lo que quiera, que invitamos todos.

Un placer el contar con ella y un placer aun más grande leer el contenido de sus mensajes. ;)

La taberna es el lugar adecuado para hablar y mucho, no se corte Ahhotep.

Saludos
Bertram
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Bertram »

Supongo que ese "defecto", aunque yo no lo veo como tal, es propio de los historiadores. Habría que veros en un simposio :lol:
Lurio

Mensaje por Lurio »

¿Todos juntos?. No, por favor. Mejor de uno en uno por la salud mental de los demás.
abhang
Teniente General
Teniente General
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por abhang »

Bueno, camaradas, ante todo, pedir perdón, entré en la taberna, hace pocos días, de ¨rondón¨, será que como no bebo alcohol... ;) , pero por una vez no pasa nada, así que invito a unas rondas a los camaradas, de schnaps o cerveza, para que siga la costumbre de el que entra por primera vez; y oyendo historias de los veteran@s, curtidos en batallas, y brindando por la camaradería, compañeros de momentos malos y buenos.

Saludos, y a brindar. :D
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Zona/Región: Cirenaica

Mensaje por Erwin Rommel »

Amigo Bert, mejor no te reunas con historiadores de copas... puede ser lo más tedioso de tu vida. ;)

Por otra parte, cada cual habla de lo que le da la gana cuando está borracho. Unos hablan de fútbol, otros prefieren hablar del sexo opuesto correspondiente y los historiadores hablan de Historia de la Cultura y las Ideologías, que siempre da para muchos gintonics.

salud!!
Hasso von Manteuffel
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Hasso von Manteuffel »

Marchando una ronda para todos, brindemos porque dejen de acribillarme a exámenes y volvamos a vernos lo antes posible que yo creo que será en breve. ;)

Erwin esa es una de las razones por las que no me gustaría encontrarme con mi profesor de historia borracho. (Si en clase no para de rajar me lo imagino borracho).
[left1]http://i30.tinypic.com/b8wbw3.png[/left1]
Unidad: 7. Panzer Division
Blitz Panzer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Zona/Región: En el frente
Ejército favorito: 21 Suomen Maavoimat
Contactar:

Mensaje por Blitz Panzer »

¿¡Qué tal si brindamos por mi ascenso a Stabsgefreiter!?

¡Salud!
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre
Doorman
Comandante
Comandante
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Mensaje por Doorman »

Brindo por ello, felicidades.
Saludos y salud.
Responder