Perdonen camaradas , pero me he quedado con la intriga de qué le pasaba al Francisco Franco con su voz.
Si alguien me puede explicar desde ya , muchas gracias.
Franco era un hombre pequeño pero lo peor era que su voz era muy peculiar sobre todo cuando ya estaba en la tercera edad su voz esta por asi decirlo apagada.
Imaginese un dictador con una voz ,que bueno , respeto lo que se dice respeto infunde poco, algo parecido le pasaba a la voz de Franco.
Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.
Nicolas Costoya escribió:Perdonen camaradas , pero me he quedado con la intriga de qué le pasaba al Francisco Franco con su voz.
Si alguien me puede explicar desde ya , muchas gracias.
Saludos.
Camarada,
La voz de Franco se puede definir como "aflautada", es decir, un poco aguda. Aquí tienes un ejemplo.
Asimismo, Franco no era un gran orador, e incluso puede parecer hasta divertido, como en este intento de discurso en inglés, con un final un tanto hilarante:
Realmente los problemas de Franco con su voz, que le acomplejaba bastante, fueron cuestiones de juventud, no en su vejez. Se puede ver en los videos que el camarada guscano ha escogido. En los últimos años del dictador es razonable que su voz no fuese precisamente poderosa. Las burlas las sufrió en el Ejército, antes de la GCE, pues resultaba chocante que un mando tan joven y prometedor tuviese ese tono aflautado.
Se dice que, incluso, hubo dudas al respecto de sus primeras intervenciones por radio a la población española.
Él era totalmente consciente, como digo, y arrastraba un considerable complejo al respecto. Muchos de su círculo han sugerido que ese complejo estaba detrás del famoso hecho de que Franco fuese muy parco en palabras, sobre todo cuando había gente presente. Por ejemplo, varios de sus ministros refirieron que hablaba muy poco, con frases cortas y lapidarias. Si a ello unimos su carácter genuinamente "gallego" (la famosa ambigüedad) tenemos a uno de los personajes más peculiares de la historia contemporánea de Europa, pues infundía un tremendo respeto y temor a sus subordinados a pesar de hablarles poco y confuso.
Mentiras en la contienda hay para regalar... una que me sorprende (y confirmo el comentario de LARRY), es que el Holacausto no existió; Katyn fué otra burda mentira, creo que los aliados no quisieron saber la verdad,para no molestar,y sobre todo, que Hitler se fugó a Sudamérica.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Yo también he oído decir eso alguna vez, aunque la mayoría de los neonazis desconocen completamente los hechos históricos de la Segunda Guerra Mundial.
desconoces y ignoran lo sucedido en la guerra y si les preguntas por que sos nazi te contestan "odio a los judios" o "odio a los negros"...
Y para colmo se creen dueños de la verdad...
Saludos!
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."
"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel
Así es camaradas. Los neonazis no conocen NADA de lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. Lo unico que hacen es decir: odio a los judios , viva Hitler.
Algunas veces creo que son nazis nada más para dar "miedo" de alguna forma.
-A veces veo pintadas grafiteras en las tapias de la ciudad de las runas o del "88"y estoy segurísimo de que sus autores no tienen la más remota idea acerca de su significado, simplemente "molan", porque al escribirlas les hacen verse más duros, más matones....Y más ignorantes, aunque no lo sepan.
-Pobrecillos.Qué lástima de juventud desperdiciada.
_ La mayor burrada que escuché de la Segunda Guerra Mundial es que, esta había empezado en 1750 y que hitler había nacido en el 1700.
julixx escribió:desconoces y ignoran lo sucedido en la guerra y si les preguntas por que sos nazi te contestan "odio a los judios" o "odio a los negros"...
Y para colmo se creen dueños de la verdad...
Julixx,si me permites te marcaré algunos errores, no se escribe "desconocen y ignoran", se escribe "desconocen e ignoran" y luego comentes un error al decir "o odio", debería ser "u odio"
Saludos
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros."Jean Paul Sartre