Discovery Channel presenta el documental "La red nazi en México", el cual revela estos acontecimientos valiéndose de recreaciones, imágenes de archivo, gráficas y entrevistas.

La Segunda Guerra Mundial también se libró en México. Según el libro de investigación "Los nazis en México", del escritor y periodista Juan Cedillo, la ideología dominante durante el conflicto armado, llegó a nuestro país a través de empresarios, medios de comunicación y las más altas esferas de gobierno.
Discovery Channel presenta el documental "La red nazi en México", el cual revela estos acontecimientos valiéndose de recreaciones, imágenes de archivo, gráficas y entrevistas.
En este trabajo de investigación, basado en el libro de Cedillo, se hace un recuento de cómo se creó, vivió el auge y caída de una red alemana de espionaje y propaganda en territorio mexicano durante la Segunda Guerra Mundial.
Se estrenará hoy 28 de noviembre a las 21:00 horas, el programa es una muestra de cómo en 1985, luego de 40 años de silencio, el Archivo Nacional de los Estados Unidos comienza a hacer públicos miles de documentos relacionados con las actividades del Tercer Reich en diversos países del mundo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Tales documentos revelan que pese a su lejanía geográfica de Alemania, pero cercana a territorio estadounidense, y a su posición políticamente neutra durante buena parte del conflicto, México fue siempre considerado una pieza estratégica en los planes de Adolf Hitler.
El pensamiento alemán de la época halló eco en espías y aliados dentro de los medios de comunicación, del sector empresarial y de los políticos mexicanos.
Además de transformar a nuestro país en un importante centro de propaganda nazi, México fue también fuente de materias primas; un punto en el mapa mundial desde donde era más fácil espiar, infiltrar y sabotear, a la Unión Americana.
Es importante destacar que el televidente podrá ver documentos inéditos y testimonios de gente cercana a este episodio histórico, así como de investigadores.
Arthur Dietrich, un oscuro personaje adscrito a la Embajada de Alemania consiguió con éxito sembrar la ideología nazi en los principales medios de comunicación del país.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/presentand ... 97362.html
La Segunda Guerra Mundial también se libró en México. Según el libro de investigación "Los nazis en México", del escritor y periodista Juan Cedillo, la ideología dominante durante el conflicto armado, llegó a nuestro país a través de empresarios, medios de comunicación y las más altas esferas de gobierno.
Discovery Channel presenta el documental "La red nazi en México", el cual revela estos acontecimientos valiéndose de recreaciones, imágenes de archivo, gráficas y entrevistas.
En este trabajo de investigación, basado en el libro de Cedillo, se hace un recuento de cómo se creó, vivió el auge y caída de una red alemana de espionaje y propaganda en territorio mexicano durante la Segunda Guerra Mundial.
Se estrenará hoy 28 de noviembre a las 21:00 horas, el programa es una muestra de cómo en 1985, luego de 40 años de silencio, el Archivo Nacional de los Estados Unidos comienza a hacer públicos miles de documentos relacionados con las actividades del Tercer Reich en diversos países del mundo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
Tales documentos revelan que pese a su lejanía geográfica de Alemania, pero cercana a territorio estadounidense, y a su posición políticamente neutra durante buena parte del conflicto, México fue siempre considerado una pieza estratégica en los planes de Adolf Hitler.
El pensamiento alemán de la época halló eco en espías y aliados dentro de los medios de comunicación, del sector empresarial y de los políticos mexicanos.
Además de transformar a nuestro país en un importante centro de propaganda nazi, México fue también fuente de materias primas; un punto en el mapa mundial desde donde era más fácil espiar, infiltrar y sabotear, a la Unión Americana.
Es importante destacar que el televidente podrá ver documentos inéditos y testimonios de gente cercana a este episodio histórico, así como de investigadores.
Arthur Dietrich, un oscuro personaje adscrito a la Embajada de Alemania consiguió con éxito sembrar la ideología nazi en los principales medios de comunicación del país.