Juego: Historia, unidades, operaciones...
Moderador: guti99
- Amarok
- Coronel
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Re: Juego: Historia, unidades, operaciones...
jijijiji... creo que ahí jugué con la ventaja de viejo artillero de costa. La munición naval está pensada "por peso". Y la lluvia de acero que mandó la marina aliada sobre las playas normandas, aunque fuese menor en número de proyectiles y piezas, tenía con seguridad un peso claramente mayor al de la artillería de campanya, con sus piezas de 105 y 155 mm.
De todos modos, imagino que el camarada xoom se refería a Veritable. Tan solo quería hacer el juego algo más interesante mostrando las posibilidades que puede dejar abierta una pregunta poco especificada.
Saludos.
De todos modos, imagino que el camarada xoom se refería a Veritable. Tan solo quería hacer el juego algo más interesante mostrando las posibilidades que puede dejar abierta una pregunta poco especificada.
Saludos.

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
- Bertram
- Capitán General
- País 2GM: Reino Unido
- Zona/Región: Norte de África
- Ejército favorito: 08 British Army
Así es, me refería a Veritable, donde se ofreció el espectáculo de fuego de barrera más concentrado en número no en peso, pensé que estaba claro
El punto por lo tanto para Kasparov.

El punto por lo tanto para Kasparov.
-
- Expulsado
¡Hola a todos!
Ahí va:
Cuántos portaaviones contaba Polonia en sus astilleros al comienzo de la contienda en septiembre de 1939?
Saludos cordiales
Ahí va:
Cuántos portaaviones contaba Polonia en sus astilleros al comienzo de la contienda en septiembre de 1939?
Saludos cordiales
- LARRY
- Teniente General
El historiador Steven Zaloga menciona la presencia de un "elemento aéreo" en la marina polaca, pero no creo que se considere portaaviones.
Además, en la Lista de Portaaviones de la Wikipedia, no se menciona la existencia de ningún navío de ese tipo en toda la historia de Polonia.
Para más inri, en el Foro "FSGM" tú mismo indicas que no había ni Portaaviones ni Astilleros Militares construyendo barcos de guerra en Polonia en 1939.
De modo que mi respuesta es:
Polonia no contaba con Portaaviones ni en servicio activo ni en astilleros
Saludos
LARRY
Además, en la Lista de Portaaviones de la Wikipedia, no se menciona la existencia de ningún navío de ese tipo en toda la historia de Polonia.
Para más inri, en el Foro "FSGM" tú mismo indicas que no había ni Portaaviones ni Astilleros Militares construyendo barcos de guerra en Polonia en 1939.
De modo que mi respuesta es:
Polonia no contaba con Portaaviones ni en servicio activo ni en astilleros
Saludos
LARRY
-
- Expulsado
¡Hola a todos!
Respuesta correcta! Me has "pillado"
Tú turno compañero.
Saludos cordiales
Respuesta correcta! Me has "pillado"
Tú turno compañero.
Saludos cordiales
- LARRY
- Teniente General
Que jodío eres Kasparov...
Per mira que pillarte por tus propias palabras...
Bueno, mañana ya os digo.
Muchas gracias por las fáciles (en general) pero voy a aumentar la dificultad. 8)
Saludos
LARRY
Per mira que pillarte por tus propias palabras...

Bueno, mañana ya os digo.
Muchas gracias por las fáciles (en general) pero voy a aumentar la dificultad. 8)
Saludos
LARRY
-
- Expulsado
¡Hola a todos!
Tengo tantos temas y mensajes escritos en diferentes foros que no esperes que me acuerde de todos!
A la espera entonces de la siguiente pregunta.
Saludos cordiales
Tengo tantos temas y mensajes escritos en diferentes foros que no esperes que me acuerde de todos!
A la espera entonces de la siguiente pregunta.
Saludos cordiales
- LARRY
- Teniente General
Eso mismo me pasa a mí, camarada...
Mi pregunta:
El 13 de mayo de 1940, Rommel y Guderian llegaron al río Mosa, en Francia.
50 pequeños botes de goma del 69º Regimiento Panzer (10º División Panzer) repletos de zapadores de asalto alemanes se echaron al río.
Sólo dos llegaron a la otra orilla.
Entre ambos, había 8 hombres.
El cabo Podszus conducía la barca que transportaba al comandante del pelotón.
El cabo Bräutigam se destacó por ser el primero en atacar en tierra firme a las casamatas francesas, pero murió en un pequeño contraataque en el que dos cabos más fueron heridos.
Respondan:
¿Cómo se llamaba su comandante y qué rango tenía?
PD: Se puede considerar como una sola pregunta: era el XXXX YYYY.
Saludos
LARRY

Mi pregunta:
El 13 de mayo de 1940, Rommel y Guderian llegaron al río Mosa, en Francia.
50 pequeños botes de goma del 69º Regimiento Panzer (10º División Panzer) repletos de zapadores de asalto alemanes se echaron al río.
Sólo dos llegaron a la otra orilla.
Entre ambos, había 8 hombres.
El cabo Podszus conducía la barca que transportaba al comandante del pelotón.
El cabo Bräutigam se destacó por ser el primero en atacar en tierra firme a las casamatas francesas, pero murió en un pequeño contraataque en el que dos cabos más fueron heridos.
Respondan:
¿Cómo se llamaba su comandante y qué rango tenía?
PD: Se puede considerar como una sola pregunta: era el XXXX YYYY.
Saludos
LARRY
-
- Expulsado
¡Hola a todos!
Conozco la operación. Guderian recibió la orden de atravesar el Mosa con la I y 10 Division Panzer. Pero no logro encontrar el nombre del comandante, concretamente de la del LXVIII Regimiento Panzer. Seguiré indagando.
Saludos cordiales
Conozco la operación. Guderian recibió la orden de atravesar el Mosa con la I y 10 Division Panzer. Pero no logro encontrar el nombre del comandante, concretamente de la del LXVIII Regimiento Panzer. Seguiré indagando.
Saludos cordiales
- LARRY
- Teniente General
Es fácil... el hombre era un suboficial.
Más pistas, mañana.
Saludos
LARRY
Más pistas, mañana.
Saludos
LARRY
- Bertram
- Capitán General
- País 2GM: Reino Unido
- Zona/Región: Norte de África
- Ejército favorito: 08 British Army
El Oberstleutnant Hermann Balck, aunque también iba en un bote de goma el General Guderian, no recuerdo si en el mismo que Balck o en otro, pero el suboficial ...
- LARRY
- Teniente General
A ver, camaradas.
Háganse a la idea de que este hombre era un suboficial que mandaba un pelotón (el rango es obvio) y que llevó a cabo la "proeza" de sobrevivir al cruce del Mosa en la primera oleada de ataque.
Era un zapador y, aunque no tendría que decirlo hasta mañana, recibió la Cruz de Caballero por estos hechos.
Más fácil, imposible...
Saludos
LARRY
Háganse a la idea de que este hombre era un suboficial que mandaba un pelotón (el rango es obvio) y que llevó a cabo la "proeza" de sobrevivir al cruce del Mosa en la primera oleada de ataque.
Era un zapador y, aunque no tendría que decirlo hasta mañana, recibió la Cruz de Caballero por estos hechos.
Más fácil, imposible...
Saludos
LARRY
- Gerhard Barkhorn
- Teniente Coronel
- Ejército favorito: 07 Luftwaffe
A ver te tiro un nombre: Unteroffizier Erich Peter
- LARRY
- Teniente General
Incorrecto.
PD: El nombre lo proporciona Osprey en uno de sus libros, y basta con el apellido. Aunque basta con poner dos apellidos y una palabra para encontrarlo en la Red... (Busquen relación con los cabos que mencioné).
Más fácil es imposible, camaradas, de verdad, es imposible.
Saludos
LARRY
PD: El nombre lo proporciona Osprey en uno de sus libros, y basta con el apellido. Aunque basta con poner dos apellidos y una palabra para encontrarlo en la Red... (Busquen relación con los cabos que mencioné).
Más fácil es imposible, camaradas, de verdad, es imposible.
Saludos
LARRY
-
- Expulsado
¡Hola a todos!
Al Feldwebel Ruthbarth se le concedió la Cruz de Caballero por los hechos que mencionas Larry.
Saludos cordiales
Al Feldwebel Ruthbarth se le concedió la Cruz de Caballero por los hechos que mencionas Larry.
Saludos cordiales