
Además, Gladius introduce un nuevo poder de héroe, la Clave Dimensional, que permite a los héroes teletransportarse a través del mapa.
























CÓMO JUGAR - Manual y videos tutoriales


*José A. Márquez Periano ha publicado más de 30 libros de historia militar (Otto Carius: el héroe del Tiger 217, El bunker del Führer, Héroes Panzer de la 2ª Guerra Mundial, Lobos de la Kriegsmarine...) y entre sus hazañas más notables se encuentra la de haberse entrevistado en persona con el as de la Segunda Guerra Mundial Otto Carius. 


Cuando lanzamos Distant Worlds: Universe, ya sabíamos que cualquier juego futuro necesitaría un nuevo motor que no solo nos permitiera hacer que Distant Worlds se viera mejor, sino que también le permitiera funcionar mejor y expandir lo que podíamos hacer en términos de opciones de juego. Elliot pasó mucho tiempo investigando esto y, de hecho, un año después del proyecto, incluso pasamos por el dolor de cambiar de motor, solo para asegurarnos de que podríamos lograr todos nuestros objetivos relacionados con el motor. Distant Worlds 2 ahora se basa en el motor Stride, completamente de 64 bits y 3D, con un escalado dinámico y completo para todos los elementos, incluida la interfaz. Esto nos llevó muchísimo trabajo, esfuerzo y tiempo por parte de todo el equipo, pero creemos firmemente que el resultado final ha valido la pena ya que nos permitirá continuar desarrollándo Distant Worlds 2 durante muchos años más.
La parte superior izquierda viene con una serie de "encabezados" principales (en orden de izquierda a derecha, Resumen del Imperio, Diplomacia, Colonias, Exploración, Recursos, Construcción, Investigación Militar y Civil). Cuando el jugador pasa el ratón sobre cualquiera de estos, se muestra un resumen de la métrica clave en esa área. Al mover el ratón hacia abajo hasta el resumen, el menú se expande aún más, lo que permite elegir cualquiera de una serie de submenús que brindan más información y detalle. Al mover el ratón fuera de este área, se vuelven a colapsar hacia la parte superior, pero al hacer clic en cualquier parte de estos menús, se “bloquean” para una interacción continua. Otro clic en la parte superior los “desbloquea”.
Se han agregado propiedades Registro de mensajes y ya se pueden abrir en cualquier momento para revisar los mensajes antiguos. Los mensajes actuales aparecen en el lado derecho debajo del registro. Cuando aparecen por primera vez, se expanden brevemente al principio para permitir que el jugador de un vistazo tenga una idea de qué se trata, luego vuelven a colapsar a un ícono de categoría de mensaje codificado por colores más pequeño. Dependiendo de las opciones elegidas por el jugador, muchas incluyen mensajes de asesores, así como otras notificaciones o advertencias. Si se ignoran, la gran mayoría "caduca automáticamente" después de un tiempo (una pequeña línea debajo del icono del mensaje se encoge a medida que el mensaje caduca) y va al registro de mensajes. Pasar el ratón sobre un mensaje permite echar un vistazo rápido a su forma expandida. Un solo clic izquierdo en el mensaje se abrirá y se bloqueará para que se puedan decidir las acciones relacionadas con él. Un doble clic izquierdo irá a la ubicación del mensaje. Un solo clic derecho descartará inmediatamente el mensaje.
Un tercer objetivo era facilitar al jugador la obtención de información de un vistazo desde el mapa. Parte de esto implicó conectar la interfaz de usuario al mapa de manera más directa. Por ejemplo, cuando tienes un cuadro de diálogo abierto en la parte superior izquierda y estás revisando tus colonias, naves de exploración o flotas, o incluso una lista filtrada de cargueros que actualmente transportan Hexodorium, los elementos relevantes también se resaltarán en el mapa y mientras pasas el ratón sobre ellos para que pueda ver más rápida y fácilmente dónde está todo.
Finalmente, para permitirte jugar al juego a tu manera, hemos agregado una gran cantidad de configuraciones de políticas, automatización y asesores y las agrupamos todas juntas en una ubicación conveniente para permitirte automatizar las partes que no deseas manejar directamente. Activa dos niveles diferentes de asesores para las áreas que te gustaría supervisar, o establece áreas en control manual completo cuando realmente desees sumergirte al 100%. Este nivel de automatización se extiende desde el nivel máximo hasta controlar manualmente planetas, flotas e incluso naves individuales.