Hallan pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial intactos y ocultos en un hotel

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Teniente
Teniente
Mensajes: 1315
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Contactar:

Hallan pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial intactos y ocultos en un hotel

Mensaje por Hansi Rudel »

La caja con los tradicionales 'mince pies' fue enviada por la madre de un marinero a punto de embarcarse rumbo al campo de batalla y permaneció escondida debajo del piso durante décadas.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa
Una caja con pasteles de picadillo de fruta —un tipo de pastel consumido tradicionalmente en la época navideña en Reino Unido, donde se conoce como 'mince pie'— elaborados durante la Segunda Guerra Mundial fue hallada intacta debajo de las tablas del piso de un hotel en la Isla de Man, informa The Independent.

Los pasteles festivos se encontraban en una caja de bizcochos de color rojo y venían con una afectuosa carta escrita por la madre de Phil Davis, un marinero originario de la ciudad inglesa de Birmingham, que entrenaba en el lugar para ser enviado al frente durante el conflicto bélico.

El periódico británico recuerda que esa misma caja había sido encontrada por primera vez en 1998, cuando el hotel Loch, donde Davis se había alojado hace más de siete décadas, fue remodelado. Sin embargo, posteriormente el objeto resultó perdido nuevamente en el depósito y permaneció olvidado desde entonces.

La lata de pasteles que se encuentra debajo de las tablas del suelo del Hotel LochLa lata de pasteles que se encuentra debajo de las tablas del suelo del Hotel Loch
Se detalla que los pasteles preservaron su apariencia de manera intacta gracias a las condiciones herméticas en las que permanecieron guardados durante décadas, pero a pesar de su aspecto ya no son aptos para el consumo.

El propietario original de los pasteles habría escondido la caja que le envió su madre debajo del piso para resguardarla de otros hombres desconocidos con los que debió compartir habitación antes de ser enviado al campo de batalla, supone Matthew Richardson, curador de historia social del Museo de Patrimonio Cultural de Manx, donde actualmente se exhibe el objeto.

"Aquí estuvo un joven, posiblemente por primera vez en su vida lejos de casa, entrenando para ir a la zona de guerra", y aunque "no podemos decir con seguridad por qué el marinero Davis jamás comió sus 'mince pies'", probablemente se haya visto obligado a embarcar de urgencia y "no tuvo tiempo de extraerlos" de su escondite, expresó Richardson.


Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/300176- ... a-intactos
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Hallan pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial intactos y ocultos en un hotel

Mensaje por abhang »

Recuerdo haber leído la existencia de la caja hace años, como bien dice el artículo; a ver si no la vuelven a perder! :D

Gracias por la noticia,
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
Bertram
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 11270
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Ejército favorito: 08 British Army

Re: Hallan pasteles navideños de la Segunda Guerra Mundial intactos y ocultos en un hotel

Mensaje por Bertram »

Pues no tienen mala pinta después de tantos años. Curioso hallazgo.
Responder