Al lado del Enemigo [Walking with the Enemy] (2014)

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Al lado del Enemigo [Walking with the Enemy] (2014)

Mensaje por abhang »

AL LADO DEL ENEMIGO

Cartel de Al lado del enemigoCartel de "Al lado del enemigo"

FICHA TÉCNICA

Título original: Walking with the Enemy
Año: 2014
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Schmidt
Guion: Kenny Golde, Mark Schmidt, Randy Williams, Brian Schmidt, Christopher Williams
Música: Tim Williams
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Jonas Armstrong, Ben Kingsley, Hannah Tointon, Simon Kunz, Shane Taylor, Burn Gorman, Simon Dutton, William Hope, Flora Spencer-Longhurst, Charles Hubbell, Simon Hepworth, Jade Moulla, Andrew Brooke, Mark Wingett.
Productora: Liberty Studios


SINOPSIS

Inspirada en una historia real, narra cómo en los últimos meses de la II Guerra Mundial, en Hungría, un joven judío roba un uniforme nazi y se hace pasar por un oficial alemán para intentar salvar a su familia y a otros judíos.


FOTOGRAMAS

Fotograma de Al lado del enemigo

Fotograma de Al lado del enemigo

Fotograma de Al lado del enemigo

Fotograma de Al lado del enemigo

TRAILER


Comentario personal

Bien, producción de serie B, y aunque la sinopsis nos dice que está basada en un hecho real, la verdad es que la cinta es pobre en todos los aspectos, solamente destaca el buen actor Kinsgley, que no sé qué hace en esta película.

La ambientación discreta, se podían haber esmerado algo más o haberse informado un poco antes, poco más que decir, interpretaciones limitadas, con lo cual no salva la cinta.

Para ver si no hay nada mejor que hacer, es mi recomendación.


https://www.google.es/
https://www.filmaffinity.com/es/film462720.html
https://www.youtube.com/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
albertoa
General de División
General de División
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Al lado del Enemigo [Walking with the Enemy] (2014)

Mensaje por albertoa »

La verdad es que a mi me gustó. Evidentemente no estamos ante "La Lista de Schindler" o "El Pianista", pero es una aceptable película basada por lo visto en un hecho real. Reconozco algunos lugares de Budapest que salen en la película y quizá por eso la he visto con más cariño.

La recomiendo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Responder