La marca de ropa 'KA Design' ha creado una colección de camisetas y sudaderas cuyo logo 'recicla' la esvástica nazi con los colores del arcoíris. Según los creadores, el objetivo es convertirlas en un símbolo "de amor y de paz".
Imagen de una de las prendas de la marca | Teespring.com
Los diseños de la marca estadounidense muestran el símbolo nazi con colores del arco iris acompañados de palabras como paz o amor. Los creadores han difundido incluso un vídeo promocional, alegando que los nazis "tomaron la esvástica, la giraron 45 grados y la convirtieron en un símbolo de odio, miedo, guerra, racismo Y poder".
La marca asegura con esta idea querer promover "el amor y la paz para recordar a todos que la humanidad puede ser mejor de lo que es actualmente y fue en el pasado".
La comercialización de esta línea de ropa ha despertado las críticas entre la comunidad judía. El activista israelí Arsen Ostrovsky mostró su descontento a través de las redes sociales, calificando las camisetas como "obscenas y asquerosas" y concluyó: "Pueden haber sido un símbolo de paz pero, ciertamente, no es con lo que a día de hoy se les asocia".
Menuda estupidez. Puro marketing basura, que se creen que van a vender mucho así, utilizando símbolos criminales, cogiendo la guitarrita, pintándolos de arcoiris y poniendo paz y gilipollleces varias. No caben más tontos en este mundo.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
si creen demostrar que modificando la esvastica daran a creer que el nacismo ya no es lo mismo que lo que fue en aquel entonces y que se ha convertido en un simbnolo de paz y de amor ,no creo que resulte
Hay un tema sobre la intención de un grupo de tatuadores de "difundir el conocimiento y el aprecio por la esvástica","Aprende a amar la esvástica": Cruzada de tatuadores para recuperar su origen remoto. En el mismo tema hay una encuesta sobre esto y el 68% piensa que para la cultura occidental este símbolo siempre quedará asociado con los nazis.
Que tontería, esto yo no lo veo mas que una provocación y, además una ofensa a todas las víctimas de la barbarie nazi, una falta de respeto. Existen miles de otros símbolos de paz y amor que no provoquen tanta polémica. Y que realmente se vean como tal.