Vestido hecho con material de un paracaídas Alemán. Air Aviation Museum B-17
Estos vestidos fueron hechos del material de los paracaídas. Esto llegó a convertirse en una “costumbre” debido a la escasez de telas en Europa durante la guerra o como un símbolo del valor de los esposos que habían combatido en la WWII. Estos vestidos eran diseñados y cosidos por las mismas novias y familiares ayudando así a la economía del hogar. También se diseñaron usando este material los vestidos de las damas de honor y en algunos casos de las invitadas a la ceremonia que solo procedía a teñir la tela con colores diferentes al blanco.
Esta costumbre terminó cuando aparecieron los paracaídas de diferentes materiales y con colores de camuflado muy difíciles de teñir y bordar.
Vestido realizado con material de un paracaídas del Cuerpo del Aire de los Estados Unidos. Air Aviation Museum B-17 Réplica de un vestido de 1945 hecho con los paracaídas recuperado en Graignes después del 6 de junio de 1944. Museum of Aviation
Bastante curioso el post. Como se puede ver se pueden (o mejor dicho, se podían) sacar vestidos bastantes decentes.
El soldado al que te refieres guti, era el teniente Harry Welsh, que envió el paracaídas de seda a su novia para que se hiciera el vestido de boda. Cuando se casaron ella llevaba puesto un vestido con tela de paracaídas.