Noruega recuerda el 75º aniversario de la invasión nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Noruega recuerda el 75º aniversario de la invasión nazi

Mensaje por abhang »

Las principales autoridades e instituciones de Noruega recordaron hoy con varias ceremonias el 75 aniversario del comienzo de la invasión nazi del país escandinavo
Imagen

Harald V de Noruega (archivo)
El Rey Harald, la Primera Ministra, Erna Solberg; el Presidente del Parlamento, Olemic Thommesen, y otras autoridades participaron en el acto central de la jornada, organizado en la fortaleza de Akershus en Oslo.

El monarca noruego realizó una ofrenda floral con los colores de la bandera nacional delante del monumento a las víctimas de la II Guerra Mundial.

"Esta es la fecha más crítica en la historia de nuestro país, los noruegos tuvieron que afrontar la mayor crisis hasta entonces. Pero luchamos por nuestra libertad y salimos reforzados de la lucha. La democracia venció a la dictadura",
dijo Thommesen.

El masivo ataque de las fuerzas alemanas contra Noruega obligó al Gobierno y a la Familia Real a huir de este país escandinavo, donde fue instalado un régimen colaboracionista encabezado por el nazi noruego Vidkun Quisling, que luego sería ejecutado tras el fin de la ocupación.

La sesión de ayer del Parlamento noruego también estuvo precedida por unos minutos en recuerdo del aniversario y se celebraron ceremonias conmemorativas a lo largo de todo el país.

En Dinamarca, donde la ocupación no generó tantas secuelas negativas como en Noruega, la princesa Mary participó con otras autoridades en una ceremonia celebrada en Aabenraa, al sur del país.


Fuente: http://elculturaldecanarias.com/5159_in ... -nazi.html
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Noruega recuerda el 75º aniversario de la invasión nazi

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Buen gesto las ceremonias conmemorativas de la invasión de Noruega.
No fué idílica la ocupación nazi de este país escandinavo, la población civil sufrió mucho, aunque no fue tan maltratada como en los países del Este de Europa.

Gracias por la noticia, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Avatar de Usuario
James Doolittle
Alférez
Alférez
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 01:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela
Ejército favorito: 17 Royal Navy

Re: Noruega recuerda el 75º aniversario de la invasión nazi

Mensaje por James Doolittle »

Gracias por la noticia Antonio, efectivamente la poblaciòn civil sufriò mucho, pero en menor proporciòn que otros paìses
Walther Model
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina
Ejército favorito: 05 Das Heer

Re: Noruega recuerda el 75º aniversario de la invasión nazi

Mensaje por Walther Model »

Considero que la memoria es algo fundamental en todos lo pueblos. Me parece un gran gesto, mas allá de lo que se haya sufrido o no, que porbau puesto no es cosa menor.
Cada uno sobrevive la situaciones como las siente, otros como quieren y los demás como pueden.

Gracias por la noticia, herr Antonio. Reciba mi saludo.
Avatar de Usuario
LewisNixon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Noruega recuerda el 75º aniversario de la invasión nazi

Mensaje por LewisNixon »

"la memoria es algo fundamental en todos lo pueblos" (camarada pocapila)

Completamente de acuerdo camarada.

saludos.
Responder