Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
hectorpoison
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 08:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia
Ejército favorito: 02 US Army

Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

Mensaje por hectorpoison »

La Audiencia Provincial de Colonia rechazó abrir un proceso contra un ex miembro de las SS, de 89 años, al considerar que no existen pruebas concluyentes de su participación en una masacre perpetrada por los nazis en 1944 en la localidad francesa de Oradour-sur-Glane.
Imagen
La Fiscalía de Dortmund había acusado al hombre, originario de Colonia, del asesinato en grupo el 10 de junio de 1944 de 25 personas y de complicidad en la ejecución de otros varios centenares de personas.

Unidades de las SS mataron en Oradour-sur-Glane hace más de 70 años a 642 civiles (prácticamente la totalidad de los habitantes de esa localidad situada en el oeste de Francia), entre ellas 452 mujeres y niños.

Según el tribunal, el hombre no negó jamás haber estado presente en la masacre como miembro del regimiento de infantería motorizada ''Der Führer'' de las SS.

No obstante, sostiene no haber disparado en ningún momento ni haber realizado tareas de vigilancia o transporte.

Según la corte, esta versión ''no es rebatible con las pruebas a disposición'', informa ''Der Spiegel'' en su edición digital.

En este sentido, el tribunal precisa que ninguno de los testigos interrogados ha podido relacionar al acusado con la masacre de Oradour-sur-Glane ni su nombre ha sido citado en ningún interrogatorio.

Tampoco la lista de la compañía presentada por la fiscalía, en la que aparece el nombre del acusado, constituye una prueba concluyente, pues la misma está incompleta y de ella no existe la versión original, agrega el tribunal.

Además, las declaraciones de numerosos testigos no coinciden con la supuesta composición de la unidad, añade.

En la masacre de 1944, las unidades de las SS reunieron a los habitantes de Oradour-sur-Glane en la plaza del mercado, en el centro de la localidad, tras lo cual encerraron a las mujeres y niños en la iglesia y a los hombres en varios graneros.

Después, los soldados incendiaron todos los edificios de la localidad, algunas de las víctimas fueron ejecutadas a tiros, pero la mayoría de los habitantes murió carbonizada.

Sólo seis personas sobrevivieron a la masacre, en la que participaron al menos 120 soldados de las SS.
Fuente integra de la noticia: http://www.informador.com.mx/internacio ... las-ss.htm
Currahee
Teniente
Teniente
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

Mensaje por Currahee »

Algo se habia publicado sobre los participantes en esta barbaridad. Uno de los pueblos simbolicamente mas representativos. Yo tuve la ocasion de visitarlo, la entrada es gratuita y merece la pena recorrer las calles y casas que quedaron tal cual las dejaron los nazis. Uno de los niños que sobrevivieron escapo de la escuela hacia el bosque por pura intuicion, aquellos soldados que llegaban le dieron mala espina y eso le salvo. Una represalia mas tras el desembarco aliado, esgrimiendo la disculpa de que alli se refugiaban miembros de la resistencia. Nunca deja de sobrecogerme esta historia.

Saludos.
tavoohio
Teniente
Teniente
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico
Ejército favorito: 30 US Marine Corps

Re: Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

Mensaje por tavoohio »

Tremenda experiencia! Debes de tener fotos de tu visita, seria agradable poder ver alguna de ellas para un mejor detalle del pueblo! Se que en San Google puedo ver quizás muchas, pero a mi en lo particular me gusta saber que "conozco" al artista
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 00:02
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

Mensaje por ttestarbuck »

Increíble Historia, ojala podamos ver fotos de ese pequeño pueblo de Francia
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Currahee
Teniente
Teniente
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Tribunal alemán descarta abrir proceso contra ex miembro de las SS

Mensaje por Currahee »

Pues dicho y hecho, aquí tenéis el enlace a la galería que publiqué en su momento sobre mi visita a este pueblo:

ORADOUR SUR GLANE

Saludos.
Responder