Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Imágenes de la 2GM en movimiento
Responder
abhang
Teniente General
Teniente General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por abhang »

Militares y científicos de EE.UU. lanzaron, hace ahora 68 años y 19 días, un misil V2 requisado a los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial para obtener la primera foto desde el espacio.

La prueba tuvo lugar en la base de "White Sands" (Nuevo México), y se equipó a la V2 con una cámara para ver algo sin precedentes: las primeras imágenes de la Tierra como se ve desde el espacio.

El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Vídeo de la Tierra tomado por una V-2

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

Curioso vídeo, yo diría que es uno de los comienzos de la llamada carrera espacial.

Gracias por la aportación, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
librosbelicos
Soldado
Soldado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Contactar:

Mensaje por librosbelicos »

Gran video.

Desde luego que los alemanes tuvieron mucho que ver, al menos en la base para que el hombre llegara a la luna.
Compartiendo mi pasión por la literatura
www.librosbelicos.es
LewisNixon
Subteniente
Subteniente
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ejército favorito: 02 US Army

Mensaje por LewisNixon »

Hace muchos años, cuando yo aún era un niño y ya me interesaba por la 2GM, escuché a un hombre decir que "a pesar de todo, hay que agradecer a Hitler porque es el padre de los viajes al espacio". ¿Se dan cuenta? Mi primera impresión de Hitler es que era una gran persona, un gran ser humano, porque a esas alturas ya me interesaba de sobremanera el tema del Universo, y para mí fue genial oír eso
Inocencia de niño, desconocimiento...Al poco tiempo salí de mi engaño y empecé a conocer a otro Hitler, al que conocemos todos, al que pasó a la historia como el peor criminal...Odié los cohetes por un tiempo...jejeje....fue mi manera de distanciarme de ese personaje, pero con el tiempo supe encausar mis sentimientos y separar las cosas.

Perdónenme por este relato personal, pero lo comentado por el camarada tigerwittmann me trajo esos recuerdos.

saludos.
abhang
Teniente General
Teniente General
Zona/Región: Montecassino
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Mensaje por abhang »

La verdad es que es curioso que las primeras fotografías hechas en el espacio, fueron tomadas por una V-2.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder