El hallazgo de nueve obuses de la Segunda Guerra Mundial paralizó hoy el tráfico de trenes entre Bruselas y la ciudad de Ottignies, a unos 30 kilómetros al Este de la capital.
Los explosivos, conteniendo sustancias químicas, fueron descubiertos por los obreros de una construcción cercana a la estación de trenes de Ottignies mientras efectuaban excavaciones.
Las autoridades delimitaron un perímetro de seguridad en el que el tráfico permaneció suspendido durante tres horas y suprimió la circulación de 40 trenes.
La situación volvió a la normalidad por la tarde, después que el Servicio de Remoción y Destrucción de Equipos Explosivos neutralizó los obuses.
Curioso. La utilización de armas químicas fue pobre en la IIGM., sería interesante comprobar de qué sustancia estaban hechas y la finalidad, pero me temo que será difícil el averiguarlo.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
El de la izquierda más parece una bomba de aviación. En todo caso, aunque el arsenal de armas químicas (y parece ser que biológicas) no era precisamente pequeño, no se usó por ninguno de los contendientes, y al parecer por los mismos motivos: la preocupación de que los usara el adversario y, además, la dependencia de la climatología para que no se volvieran en contra de uno mismo. El de la derecha es claramente un proyectil de artillería, pero curiosamente sin bandas de fricción. A ver si no va a ser de la SGM.
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501
If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Camarada Antonio podrias pasarme el link de ese artículo? Estoy bastante interesado pero no se en que parte del foro buscarlo, si es que lo publicaste en este foro.
Saludos.