La Cambe es un cementerio de guerra ubicado cerca de Bayeux, Francia. Allí están enterrados 21 222 militares alemanes caídos en combate durante la batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.
Impresionante cementerio, aunque parece más pequeño que el americano de Colleville, alberga los cuerpos de 33.000 alemanes. Cuando lo visité anochecía y os puedo asegurar que es sobrecogedor. Sorprende también el cuidadísimo estado en que está, totalmente respetado. Creo que dada la procedencia de los allí enterrados esto no sucedería en muchos sitios.
Enhorabuena camarada Stuka y gracias por estas tandas de fotos de tus viajes.
Wow ¡! Estar al lado de la tumba de Witmann debe ser movilizante no ?
Bellísimo el cementerio alemán , increíble que allí descansen 33.000 almas, cuantas historias , cuantas vidas truncadas por la locura de la guerra.
Gracias por compartir estas fotos camarada.
Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Yo lo visité en los 80, siendo muy niño y nunca olvidaré la imagen de veteranos alemanes firmes ante una tumba y saludando. Lo que no puedo asegurar es si brazo en alto o no, aunque mi recuerdo dice que sí.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.