Camarada jmbilliar, una y otra vez tropieza usted en las mismas piedras.
Porque se niega obstinadamente a admitir que la postura que defiende carece por completo de sentido.
Un ejemplo. Dice usted lo siguiente:
jmbilliar escribió:A mi entender, la libertad siempre "vale", el asunto es saber manejarla. Es mi forma de ver las cosas.
Primero: ¿La libertad también "vale" si alguien la usa para amenazar a su familia? ¿Para amedrentar a sus vecinos? ¿La libertad le "vale" a usted también si le meten a usted en el saco de indeseables por el mero hecho de existir? ¿Tolera usted la "libertad" de otras personas para menospreciarle y marginarle? ¿La "libertad" de esas personas en convertir el menosprecio de la gente como usted o como yo en un programa político organizado?
¿En serio? Sinceramente, no lo creo.
Segundo: Dice usted que el "asunto" es "saber manejar" la libertad. Verá. Resulta que la libertad, la de verdad, no se maneja, sino que se establece y se protege. Precisamente cuando se
maneja deja de ser libertad.
¿Quién va a "manejar" la libertad? ¿Cualquiera? ¿A su gusto y voluntad? ¿Con toda su subjetividad?
El resto de su comentario sigue los derroteros habituales en sus discursos.
Por ejemplo:
jmbilliar escribió:La libertad de expresión la interpretamos diferente en este lado del mundo, a lo que ustedes en Europa puedan pensar. Obviamente esta diferencia está dada por los hechos atroces que ustedes tuvieron que vivir.
¿En serio piensa usted que hay una realidad histórica diferente en Europa que en América Latina? ¿Acaso en América Latina no ha habido ninguna dictadura? ¿Acaso no ha habido represión política? ¿No ha habido policías políticas? ¿No ha habido pogromos organizados para eliminar la disidencia?
Leyéndole, cualquiera pensaría que estas cosas sólo han pasado en Europa, mientras que los obstinados hechos afirman que la mayoría de regímenes fascistas o comunistas del planeta han existido precisamente en América Latina.
jmbilliar escribió:Si esto no es inocente, ¿entonces se está maquinando el regreso del poderío nazi? ¿Hay manos negras que pretenden terminar lo que quedó pendiente?
Una cosa son unos pro nazis gritando y levantando su mano, y otra muy distinta son autoridades abriendo el camino para que estos tipos se reorganicen con el poder de su lado.
Yo me pregunto, seriamente: ¿a dónde se piensa usted que se fueron los nazis al acabar la 2GM?
¿Cree que el nazismo simplemente se desvaneció en el aire? ¿Que el fascismo se volatilizó el día que murió Mussolini? ¿Cree que los movimientos ideológicos extremistas simplemente se curan, como un catarro, cuando se declara la democracia?
Los cientos de miles de personas que
piensan de esta forma han seguido existiendo, como es lógico. Siguen formando parte de la sociedad. Algunos han sido llamativos, pero la inmensa mayoría pasaron años escondidos, sin expresar en voz muy alta sus teorías e ideas. Y entre ellos hay gente de todo tipo, desde trabajadores hasta personas influyentes.
Ahora vuelve a estar de moda esta manera de pensar. Con el grave añadido de que se ha convertido en una manera de pensar globalizada. En todo el mundo hay gente que, acríticamente y de manera demencial, replica estos idearios excluyentes. Y poco a poco se han ido ganando los apoyos para llegar a donde están.
No olvidemos que, a día de hoy, el nazismo es la fuerza política más votada en Francia, por más que a los franceses que les han votado les guste pensar que "no son nazis" o "no son tan nazis como los nazis". También los votantes de Hitler pensaban que no era "tan duro", que seguro que en el poder sería más moderado que en sus discursos.
El blanco es blanco. El negro es negro. Son colores. Si los confundimos, tenemos un problema muy serio.
Pero si nos creemos el discurso color de rosa y feliz de que esta gente sólo está ejerciendo su "Libertad" el problema que tenemos es todavía mucho peor.
No somos niños pequeños. Se supone que somos adultos responsables. Debemos comportarnos como tal.
Saludos