Gracias por la valoraciónErwin Rommel escribió:En general, has hecho un muy buen trabajo de síntesis. Felicidades.

Estoy de acuerdo en tu comentario.Erwin Rommel escribió:la conspiración en que participó me parece, personalmente, menos heroica de lo que suele parecernos. Los conjurados decidieron moverse cuando vieron que la guerra iba hacia una derrota inevitable, pero muchos de ellos no hicieron nada antes. Aunque algunos eran antinazis desde antiguo, la mayoría no tenían especiales problemas hacia el nazismo, sino simplemente pensaban que Hitler era el líder que les llevaría a la derrota y querían eliminarle.
Por lo que he podido leer mientra realizaba la biografía, hay pequeñas dudas históricas sobre si el atentado era puramente por su rechazo al Nazismo. Se llevaron a cabo varias investigaciones y finalmente se trata de una combinación de ambas cosas (la tercera es aportación propia):
1- Su repulsión al Nazismo (genocidio humano terrible que pudo presenciar Stauffenberg y sobre el cual consta que estaba realmente en contra)
2- Ver como Alemania perdía la guerra (Mentalidad puramente Militar la de Stauffenberg, ya que no podía permitirse ver como su sagrada Alemania se hundía)
3- Golpe de estado (desde mi punto de vista, fue un claro golpe de estado, al movilizar el ejército de reserva y tener claro el puesto que ocuparía cada miembro del complot al tener éxito en la "Operación Walkiria")
Planteo varias preguntas:
- ¿Quizás la forma más fácil y valiente habría sido pegarle un tiro a Hitler?
Dos preguntas a raíz de esta última:
- ¿Quizás habrían aplaudido a Stauffenberg?
- ¿Lo habrían acribillado nada más ver su asesinato a Hitler?
Una pregunta aislada:
- ¿Con Himmler vivo, habría servido de algo que Hitler muriese? (aunque el complot tenía planeado que él estuviera el día del atentado y muriese, el no habría muerto ya que no estaba)
Estas son mis preguntas sin resolver, si alguien se anima a buscar una posible respuesta estaré encantado de leerlas y participar.
Un saludo.