La operación obligó a desalojar la playa de Gerona frente a la que se encontraba el artefacto
Secuencia de la explosión
Una mina de 300 kilos, que un submarinista localizó a unos 150 kilómetros de la costa de Roses (Gerona), fue explosionada ayer por cinco especialistas de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas (MCM), de la Armada, con base del Arsenal de Cartagena, en colaboración con la Guardia Civil (policía militarizada).
La mina estaba en buen estado, lo que provocó una gran explosión que levantó una inmensa columna de agua, pese a ello, la afectación a la flora y la fauna es escasa, según los artificieros, que han destruido en los últimos años más de media docena de minas de iguales características en las costas catalanas.
Los especialistas de la Armada que se trasladaron desde Cartagena desalojaron la playa y se aseguraron que los Mossos d'Esquadra (policía autonómica) y la Policía Local cortasen la circulación por tierra.
Por lo visto fue una zona donde se colocaron muchas minas. No hace mucho explosionaron otra y era la sexta en los alrededores viewtopic.php?f=49&t=10217
Siempre estamos al tanto de la cantidad enorme de bombas que se descubren sobre todo en Alemania y demás países europeos pero uno no esta muy al tanto de la también inmensa cantidad de minas flotantes que estarán aun a la deriva en el mar.
Ojala que como en la gran mayoría de las veces estos descubrimientos se salden sin victimas.
Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)