La cinta contará la historia de siete hombres que harán lo imposible para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército alemán.
George Clooney
La película, cuyo rodaje está previsto que se prolongue hasta el próximo verano, es una coproducción entre el estudio Babelsberg de Berlín y la productora Clooney y Grant Heslov, Smokehouse (Argo) y ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos: 18 de diciembre. La participación de George Clooney en The monuments men es especialmente influyente, además de actuar, dirigir y producir, el estadounidense ha tomado parte en la escritura del guión junto a Heslov.
La cinta está basada en el ensayo histórico de Robert M. Edsel y Bret Witter sobre del batallón de la II Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios. Con las piezas artísticas confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo todo en cuando el III Reich caiga, la tarea de recuperar las obras se presenta complicada. Los siete hombres que forman este batallón, denominado The monuments men, arriesgarán sus vidas en una carrera a contrarreloj para proteger y salvaguardar las obras.
El equipo técnico de Clooney en esta nueva producción incluye al director de fotografía Phedon Papamichae, al diseñador de producción nominado al Oscar Jim Bissell, al oscarizado montador Stephen Mirrione, a la diseñadora de vestuario Louise Frogley y al compositor Alexandre Desplat, nominado al premio de la Academia en cinco ocasiones.
Y siga así, espero que no lo utilicen tanto que lo olviden en un futuro. En cuanto a la película, a ver si aprovechan el tema y consiguen un buen film
saludos
Un portavoz de Sony Pictures, ha anunciado que el estreno de la película será en el primer trimestre del próximo año, no en diciembre (día 18) como estaba previsto, la cinta aún podrá competir con los premios del próximo año.
Sony apuntó que el retraso se debe a que Cloney pudiera terminar con los extensos efectos visuales del filme.
Vengo de verme la película. No era exactamente lo que esperaba en algunos aspectos ...Pero me gusto bastante. Creo que falto darle un toque desde el punto de vista alemán...Me refiero a la locura de Hitler por su museo...Al que no le guste la temática de la WWII le podrá parecer lenta y posiblemente aburrida!