Saludos, compañeros:
He leído en varias partes que los alemanes llamaban "Órganos de Stalin" a los cohetes que los propios rusos conocían como Katyusha o Katiuska. Mi pregunta es si el nombre aleman aplicaba también para los cohetes, pues este parece ser un mote dirigido más bien hacia las lanzaderas. ¿Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
¿Cómo llamaban los alemanes a los cohetes Katyusha?
Moderador: guti99
-
- Cabo
- Ejército favorito: 40 Russkaya osvoboditel'naya armiya
- Amarok
- Coronel
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Re: ¿Cómo llamaban los alemanes a los cohetes Katyusha?
El nombre se aplica al arma en general, no a sus partes.

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
-
- Soldado
- País 2GM: URSS
- Zona/Región: URSS
Hola!
Yo tengo entendido que los llamaban asi los alemanes por el SONIDO que emitian las lanzaderas, como bien dice el camarada Amarok, no aplica a las partes. El sonido en si es aterrador, ojala pudieras escucharlo. No me hubiera gustado ser un soldado aleman!!
Saludos!
Yo tengo entendido que los llamaban asi los alemanes por el SONIDO que emitian las lanzaderas, como bien dice el camarada Amarok, no aplica a las partes. El sonido en si es aterrador, ojala pudieras escucharlo. No me hubiera gustado ser un soldado aleman!!
Saludos!
Una bala, un muerto.
- Mariscal Panzer
- Expulsado
- Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
No creo que sea para tanto. Con esconderse unos metros bajo tierra, se está a salvo.Vassily Saitzev escribió:Hola!
El sonido en si es aterrador, ojala pudieras escucharlo. No me hubiera gustado ser un soldado alemán!!

Fuente: http://www.youtube.com
Saludos
- abhang
- Teniente General
- País 2GM: Alemania
- Zona/Región: Montecassino
- Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Efectivamente es como dice el camarada amarok, es sobre el arma, los sonidos que producían los cohetes eran muy peculiar, ya que los rusos lo utilizaban bastante y era conocido de sobra por los alemanes;
otro sonido que asustaba a las tropas, aunque no tenga nada que ver, era el que producía el avión alemán ¨Stuka¨, al atacar en picado, que tenía una sirena para amedrentar aún más.
Saludos.
otro sonido que asustaba a las tropas, aunque no tenga nada que ver, era el que producía el avión alemán ¨Stuka¨, al atacar en picado, que tenía una sirena para amedrentar aún más.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
-
- Cabo
Muchas gracias por sus respuestas. Me sigue sonando extraño, empero, la idea. Puedo pensar sin problemas en los cohetes Katyusha, pero pensar en los cohetes Stalinorgel no tanto...
Saludos.
Saludos.