Documentación para el camarada fenet
Moderador: guti99
- Erwin Rommel
- Capitán General
- País 2GM: Alemania
- Zona/Región: Cirenaica
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Documentación para el camarada fenet
Saludos a todos.
Como muchos ya sabéis, nuestro camarada fenet, Ignacio García Zurita, es autor de obras literarias sobre la 2GM, como el caso de su estupendo y exitoso libro "Panzerfaust. El sitio de Berlín" (enlace).
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo libro sobre la 2GM que esperamos que tenga el mayor éxito.
Para colaborar con él, el Equipo de Administración ha decidido abrir este hilo.
Aquí el camarada fenet nos podrá ir proponiendo sus dudas y solicitando cuestiones de documentación que precise para darle la mayor exactitud posible a su futura obra. A través de esta colaboración, todos aprenderemos cosas nuevas.
Saludos
Como muchos ya sabéis, nuestro camarada fenet, Ignacio García Zurita, es autor de obras literarias sobre la 2GM, como el caso de su estupendo y exitoso libro "Panzerfaust. El sitio de Berlín" (enlace).
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo libro sobre la 2GM que esperamos que tenga el mayor éxito.
Para colaborar con él, el Equipo de Administración ha decidido abrir este hilo.
Aquí el camarada fenet nos podrá ir proponiendo sus dudas y solicitando cuestiones de documentación que precise para darle la mayor exactitud posible a su futura obra. A través de esta colaboración, todos aprenderemos cosas nuevas.
Saludos
-
- Subteniente
- Ejército favorito: 09 Armée de Terre
Re: Documentación para el camarada fenet
Fenet. ¿Que cosa más curiosa Don Ignacio?
Algo sigo buscando sobre... ¿Narva?
Algo sigo buscando sobre... ¿Narva?
Permitido criticar, no se garantiza la atención
-
- Cabo
- Contactar:
Antes que nada quiero agradecer al camarada Erwin Rommel por esta posibilidad de contar con el apoyo y el asesoramiento de los foristas de esta excelente página en su conjunto. Ya para el libro anterior, Panzerfaust, agobié por medio de privados a algunos de los camaradas para que evacuaran mis dudas. Ahora tengo ambas posibilidades. Qué más se puede pedir!!!
Ko... digo JVB estás en todos lados, mejor dicho estamos.
Como bien dice JVB, que para quienes no lo saben es un tremendo escritor, tanto de ficción como de obras propiamente históricas, luego de transitar por las derruidas calles de Berlín he vuelto mi atención a la estratégica y fría ciudad de Narva.
Hoy por hoy estoy buscando algunos mapas sobre la distribución de las defensas alemanas en las afueras de la ciudad y la línea Pantera en general. Además me gustaría poder situar con exactitud estos lugares (Lilienbach en el norte, a Dolgaja Niva en el sur) que establecían los límites de la cabeza de puente alemán en el lado oriental del río Narva.
Ko... digo JVB estás en todos lados, mejor dicho estamos.
Como bien dice JVB, que para quienes no lo saben es un tremendo escritor, tanto de ficción como de obras propiamente históricas, luego de transitar por las derruidas calles de Berlín he vuelto mi atención a la estratégica y fría ciudad de Narva.
Hoy por hoy estoy buscando algunos mapas sobre la distribución de las defensas alemanas en las afueras de la ciudad y la línea Pantera en general. Además me gustaría poder situar con exactitud estos lugares (Lilienbach en el norte, a Dolgaja Niva en el sur) que establecían los límites de la cabeza de puente alemán en el lado oriental del río Narva.
- albertoa
- General de División
- País 2GM: U.S.A
- Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
- Ejército favorito: 02 US Army
Mis mejores deseos para tu nuevo proyecto, Fenet. Si alguna vez te lanzas a un tema que medio domine, te echaré una mano por si puedo aportar algo, cosa que dudo bastante dado el nivel que os gastáis alguno
Saludos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Nicolás Maquiavelo.
-
- Cabo
- Contactar:
Hola Amigos!!! No se desanimen y sepan que aún sigo y pueden seguir buscando los mapas.
Saludos
Saludos
-
- Cabo
- Contactar:
La arenga ha dado resultado más rápido de lo esperado. El camarada Toryu me ha conseguidos unos mapas, uno en especial, que son una joya. Justo lo que andaba buscando. Muchas gracias Toryu.
El que quiere aportar, estoy investigando sobre el uniforme de las SS en el frente oriental (tanto el uniforme camuflado como el de nieve) tanto en lo que se refiere a modelos como mateales. Así mismo también me interesan calzados.
Saludos.
El que quiere aportar, estoy investigando sobre el uniforme de las SS en el frente oriental (tanto el uniforme camuflado como el de nieve) tanto en lo que se refiere a modelos como mateales. Así mismo también me interesan calzados.
Saludos.
- tigerwittmann
- Coronel
- Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Saludos camaradas.
Camarada fenet, sobre los uniformes de las Waffen SS hay un capítulo extenso en el libro Historia secreta de las SSde Robin Lumsden, en el cual se habla de uniformes, blusones, cascos, calzados e incluso de la frabricación de dichas prendas.
Un saludo.
Camarada fenet, sobre los uniformes de las Waffen SS hay un capítulo extenso en el libro Historia secreta de las SSde Robin Lumsden, en el cual se habla de uniformes, blusones, cascos, calzados e incluso de la frabricación de dichas prendas.
Un saludo.

-
- Cabo
- Contactar:
Habrá algo en PDF o scaneado de dicho libro. Gracias por el dato Tigerwittmann.
- Erwin Rommel
- Capitán General
- País 2GM: Alemania
- Zona/Región: Cirenaica
Camarada fenet.
El libro citado por tigerwittmann creo que te merece la pena leerlo entero. No es muy extenso y puedes sacar muchos detalles cotidianos de la SS e ideas que puedes introducir en tu libro. Es un libro muy singular, a veces dice cosas un poco raras, pero es muy interesante y trata cosas de la SS que normalmente se dejan de lado.
Saludos
El libro citado por tigerwittmann creo que te merece la pena leerlo entero. No es muy extenso y puedes sacar muchos detalles cotidianos de la SS e ideas que puedes introducir en tu libro. Es un libro muy singular, a veces dice cosas un poco raras, pero es muy interesante y trata cosas de la SS que normalmente se dejan de lado.
Saludos
- Amarok
- Coronel
Hay. Y creo que lo tengo. En cuanto saque unos minutos lo miro y te cuento.fenet escribió:Habrá algo en PDF o scaneado de dicho libro. Gracias por el dato Tigerwittmann.

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
-
- Cabo
- Contactar:
Tomo en cuenta tu consejo Rommel. Amarok si llegas a tenerlo en pdf es un golazo.
Saludos y buen fin de semana.
Saludos y buen fin de semana.
-
- Cabo
- Contactar:
Gracias Amarok por hacerme llegar los pdf de los libros.
He estado buscando los distintos mandos de las unidades que me interesan, y no he podido dar con el sucesor al mando del 24º Regimiento de Granaderos Acorazados Nordland de las SS, una vez que Hermenegild Graf von Westphalen fue muerto en combate.
Por otra parte tampoco encuentro quien comandaba 11º Regimiento de Artillería de las SS (División Nordland).
Saludos.
He estado buscando los distintos mandos de las unidades que me interesan, y no he podido dar con el sucesor al mando del 24º Regimiento de Granaderos Acorazados Nordland de las SS, una vez que Hermenegild Graf von Westphalen fue muerto en combate.
Por otra parte tampoco encuentro quien comandaba 11º Regimiento de Artillería de las SS (División Nordland).
Saludos.
- Amarok
- Coronel
9.4.1944 al 16.3.1945 SS-Obersturmbannführer Albrecht Krügel
16.3.1945 al 7.4.1945 SS-Sturmbannführer Rodolf Ternedde
7.4.1945 al 20.4.1945 SS-Obersturmbannführer Rudolf Klotz
20.4.1945 al 22.4.1945 SS-Sturmbannführer Per Sörensen
25.4.1945 al 2.5.1945 SS-Sturmbannführer Rudolf Ternedde
EDITO:
Comandante del 11. SS-Panzer-Artillerie-Regiment era el SS-Oberstumbannführer Friedrich-Wilhelm Karl, al parecer de principio a fin (no figura otro).
16.3.1945 al 7.4.1945 SS-Sturmbannführer Rodolf Ternedde
7.4.1945 al 20.4.1945 SS-Obersturmbannführer Rudolf Klotz
20.4.1945 al 22.4.1945 SS-Sturmbannführer Per Sörensen
25.4.1945 al 2.5.1945 SS-Sturmbannführer Rudolf Ternedde
EDITO:
Comandante del 11. SS-Panzer-Artillerie-Regiment era el SS-Oberstumbannführer Friedrich-Wilhelm Karl, al parecer de principio a fin (no figura otro).

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
-
- Coronel
- Zona/Región: Bosque Hürtgen
- Ejército favorito: 02 US Army
Fenet,
Hay un libro muy interesante sobre la uniformidad de las Waffen-SS. Lo mejor es que es un ensayo en el que hay relativamente pocas descripciones, pero muchas fotografías en color hechas a modelos con uniformes y equipo originales. Las fotos son excelentes y muy detalladas. Creo que te puede venir muy bien. Llevo varios días buscando alguna fuente donde conseguirlo, pero sin éxito.
Se llama "Waffen-SS uniforms in colour photographs" por Peter Amodio y Andrew Stevens. Está editado por Windrow & Greene y forma parte de una serie llamada "Europa Militaria", este es el Nº6.
En cuanto tenga algo te lo envío.
Saludos,
Guscano
Hay un libro muy interesante sobre la uniformidad de las Waffen-SS. Lo mejor es que es un ensayo en el que hay relativamente pocas descripciones, pero muchas fotografías en color hechas a modelos con uniformes y equipo originales. Las fotos son excelentes y muy detalladas. Creo que te puede venir muy bien. Llevo varios días buscando alguna fuente donde conseguirlo, pero sin éxito.
Se llama "Waffen-SS uniforms in colour photographs" por Peter Amodio y Andrew Stevens. Está editado por Windrow & Greene y forma parte de una serie llamada "Europa Militaria", este es el Nº6.
En cuanto tenga algo te lo envío.
Saludos,
Guscano
-
- Cabo
- Contactar:
Gracias Amarok por la info. Guscano con gusto si lo encontrás voya mirar ese libro.
Saludos
Saludos