Isla defendida por los polacos en 1939

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
fenet
Cabo
Cabo
Contactar:

Isla defendida por los polacos en 1939

Mensaje por fenet »

Hola camaradas!!! Estoy tratando de recordar y mis libros no me han ayudado, aunque se que alguna vez lo leí, de una isla donde alrededor de 160/180 polacos la defendieron tenazmente contra los alemanes hasta morir todos.
Desde ya muchas gracias.

Saludos
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Isla defendida por los polacos en 1939

Mensaje por Erwin Rommel »

¿Es posible que te refieras a Westerplatte?

Porque no me suena ninguna isla que fuese territorio polaco, pero Westerplatte es una pequeña península muy aislada en la desembocadura del Vístula, en Gdansk. La resistencia fue heroica pero no murieron todos.

Saludos
fenet
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por fenet »

Exactamente a esa me refería. Hace unos minutos acabo de ojear tu excelente artículo sobre el tema. Muchas gracias.
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

De nada, camarada fenet, faltaría más. Por tus referencias, me pareció que te referías a esta batalla.

Hay poquito sobre Westerplatte publicado fuera de Polonia, donde es uno de los grandes honores nacionales.

Saludos
Alexis Molina
Subteniente
Subteniente
Ejército favorito: 14 US Army Air Forces

Mensaje por Alexis Molina »

Saludos.
Como dice el compañero Rommel es un episodio poco documentado de la 2GM, pero existe un excelente filme del mismo nombre y del cual te dejo el enlace que se encuentra en el subforo cine y TV: Wasterplatte

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
fenet
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por fenet »

Gracias Rommel por la data y Alexis por la info sobre la peli. Me ha llamado la atención esta batalla como posible tema para una próxima novela bélica. Sin embargo, luego de leer tu excelente artículo Rommel tal vez no se ajuste a lo que ando buscando. Me sirve lo de la gran resistencia, pero me gustaría trabajar sobre alguna otra batalla desigual como esa pero donde la derrota más allá del heroismo se más aplastante. Acepto sugerencias.
Saludos
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General

Camarada fenet, en mi opinión Westerplatte está en un máximo de derrotas aplastantes.

Piensa que los escasos defensores supervivientes, además de perder la batalla, perdieron su país. Pasaron a ser apátridas, porque su nación ya no existía en absoluto y nadie parecía ir a ayudarles a recuperarla. Y, por si fuera poco, se convertían en prisioneros del Tercer Reich, que por el mero hecho de ser polacos ya los consideraba como "inferiores".

Por otro lado, ningún asedio ni batalla de la 2GM (que yo recuerde) termina con la muerte de todos los defensores.

Obviamente, la decisión es tuya, tú eres el artista que va a escribir sobre ello. Como punto a favor de Westerplatte también deberías tener en cuenta que no es un suceso muy conocido, mientras que otras batallas son mucho más famosas.

Saludos
fenet
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por fenet »

Es verdad Rommel, voy a seguir meditándolo. La otra batalla que me atrae es la de Narva, además de que puedo utilizar algunos personajes de los que hice aparecer en Panzerfaust. Ya veré, pero desde ya por una o por la otra, los seguiré molestando con mis preguntas.
Saludos.
Responder