Pido consejo
Moderador: guti99
-
- Soldado
- País 2GM: Francia
- Zona/Región: Vichy, Allier (Francia)
- Ejército favorito: 07 Luftwaffe
Pido consejo
Saludos
Soy un usuario novel de esta pagina, me gustaría que me ayudarais un poco o mejor dicho que me guiéis puesto que busco algún libro o colección de estos que trate sobre la 2GM. Puesto que espero y deseo que seáis gran cantidad los que me aconsejéis os informo de que aquel libro o colección que mas se repita en vuestros consejos sera el que intente conseguir, bien intentándolo comprar o bien intentándolo buscar en la biblioteca.
Gracias de antemano.
Soy un usuario novel de esta pagina, me gustaría que me ayudarais un poco o mejor dicho que me guiéis puesto que busco algún libro o colección de estos que trate sobre la 2GM. Puesto que espero y deseo que seáis gran cantidad los que me aconsejéis os informo de que aquel libro o colección que mas se repita en vuestros consejos sera el que intente conseguir, bien intentándolo comprar o bien intentándolo buscar en la biblioteca.
Gracias de antemano.
-
- Soldado
Re: Pido consejo
Me ha faltado añadir que priorizo la guerra en el Pacífico, sus etapas, las batallas, personajes significativos, etc.
-
- Sargento Primero
- País 2GM: USA
- Zona/Región: Desembarco de Normandia
- Ejército favorito: 02 US Army
- Contactar:
Del pacifico solo me se el libro basado en la serie de "The Pacific" de Spilberg. Te recomiendo los libros de Antony Beevor, ha hecho un montón, del Día D, de Stalingrado, de la Guerra Civil Española,...
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2
- cocinilla
- Grande Ammiraglio
- País 2GM: Italia
- Zona/Región: Mediterráneo
- Ejército favorito: 29 Regia Marina
Saludos
Espero que te pueda ayudar:
PD: Hecha un vistazo a la Biblioteca
Espero que te pueda ayudar:
- Segunda Guerra Mundial en General:
- El día D. La Batalla de Normadía; Stalingrado y Berlín. La caída, 1945 de Antony Beevor.
La Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill.
Diez años y Veinte días, de Karl Dönitz.
HHhH, de Laurent Binet.
Hitler. La biografía definitiva, de Ian Kershaw.
- Guerra en el Pacifico:
- La Guerra Naval en el Pacifico 1941-1945 de Luis de la Sierra.
LA GUERRA DEL PACÍFICO: de Pearl Harbor a Guadalcanal (1941-1943) de Alan Schom.
PACIFIC ALAMO: LA BATALLA DE LA ISLA DE WAKE de John Wukovits.
La Guerra del Pacífico, Día a Día (1941-1945) de John Davison.
Kamikazes: Los Pilotos Suicidas Japoneses en la Segunda Guerra Mundial de Albert Axell.
Luché y sobreviví, de Hiroo Onoda.
PD: Hecha un vistazo a la Biblioteca

Unidad: Decima Flottiglia MAS

-
- Expulsado
- Zona/Región: Frente Oriental
- Ejército favorito: 12 Kriegsmarine
Hola compañero
No se que tal de nobel eres en estas lides, pero si quieres un consejo, yo empezaria por algo genérico. Existen buenos libros de este tipo como el de Willianson Murray y Allan R. Millett "La guerra que había que ganar". Lectura amena y nada pesada. Quiza no sea muy técnico, pero es bastante didactico. Para nada te compres refritos de los que escribe Jesus Hernandez (lo siento si alguno se ofende), ya que para mi gusto son bastante desafortunados.
En cuanto a la guerra del Pacifico, hay varios interesantes. Te nombro algunos:
Pearl Harbor: Drama en el Pacifico de Jean-Jacques Antier. Algunos critican este libro, pero a mi me gusto su forma de narrar el ataque japones a la flota americana.
La batalla de Iwo Jima de Derrick Wright. El típico que todos hemos visto sobre esta batalla. Bastante interesante.
Recordad Pearl Harbor de Manuel Leguineche. Por ponerte alguno de autor español. Personalmente me defraudo bastante, ya que mucho del libro son partes de otro de sus libros "Los años de la infamia" (por cierto, otro generalista)
Diario de un Marine de E.B. Sledge. Es uno de los libros en los que se baso la serie The Pacific.
Pacific Alamo: La batalla de la isla de Wake de John Wukovits. Bastante entretenido, narra una historia poco conocida de la guerra entre americanos y japoneses.
Tarawa: Operación Galvanic de Javier Veramendi. Un nuevo libro sobre la famosa batalla de Betio. Entretenido y bastante currado.
Si al final te decides por alguna colección, cualquiera de Osprey puede servir a tus propósitos. Con estos más los otros que te han dicho, tienes para estar entretenido un tiempo. Si quieres que te de más títulos dimelo y te paso más titulos con mi opinión, siempre particular, de como me parecio su lectura.
Un saludo
No se que tal de nobel eres en estas lides, pero si quieres un consejo, yo empezaria por algo genérico. Existen buenos libros de este tipo como el de Willianson Murray y Allan R. Millett "La guerra que había que ganar". Lectura amena y nada pesada. Quiza no sea muy técnico, pero es bastante didactico. Para nada te compres refritos de los que escribe Jesus Hernandez (lo siento si alguno se ofende), ya que para mi gusto son bastante desafortunados.
En cuanto a la guerra del Pacifico, hay varios interesantes. Te nombro algunos:
Pearl Harbor: Drama en el Pacifico de Jean-Jacques Antier. Algunos critican este libro, pero a mi me gusto su forma de narrar el ataque japones a la flota americana.
La batalla de Iwo Jima de Derrick Wright. El típico que todos hemos visto sobre esta batalla. Bastante interesante.
Recordad Pearl Harbor de Manuel Leguineche. Por ponerte alguno de autor español. Personalmente me defraudo bastante, ya que mucho del libro son partes de otro de sus libros "Los años de la infamia" (por cierto, otro generalista)
Diario de un Marine de E.B. Sledge. Es uno de los libros en los que se baso la serie The Pacific.
Pacific Alamo: La batalla de la isla de Wake de John Wukovits. Bastante entretenido, narra una historia poco conocida de la guerra entre americanos y japoneses.
Tarawa: Operación Galvanic de Javier Veramendi. Un nuevo libro sobre la famosa batalla de Betio. Entretenido y bastante currado.
Si al final te decides por alguna colección, cualquiera de Osprey puede servir a tus propósitos. Con estos más los otros que te han dicho, tienes para estar entretenido un tiempo. Si quieres que te de más títulos dimelo y te paso más titulos con mi opinión, siempre particular, de como me parecio su lectura.
Un saludo
-
- Soldado de 1ª
- Zona/Región: Bastogne
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
No tengo muchos libros de la 2GM, pero me quedo con una enciclopedia de "distribuidora ALFA", titulada "LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL", es bastante completa y esta separado por temas: El ejecito rojo, la victoria en africa, etc
-
- Soldado
Muchas gracias a todos por vuestra participación, intentare arreglármelas para poder obtener todos los que me habéis dicho.
No me importaría que participaran otros usuarios dando su opinión, en cuanto a Homer cuando revise todos estos o la mayoría intentare ponerme en contacto para los demás títulos de los libros.
Repito, muchas gracias a todos.
No me importaría que participaran otros usuarios dando su opinión, en cuanto a Homer cuando revise todos estos o la mayoría intentare ponerme en contacto para los demás títulos de los libros.
Repito, muchas gracias a todos.
- Erwin Rommel
- Capitán General
- País 2GM: Alemania
- Zona/Región: Cirenaica
- Ejército favorito: 11 Panzerwaffe
Camarada josemanueligu.
En mi opinión, un libro general de la 2GM que me parece básico es el siguiente:
Se trata de un excelente resumen de todo el conflicto, muy claro, bien escrito y bien traducido. Lo puedes encontrar en tapa dura o tapa blanda, no es demasiado caro y seguro que es fácil verlo en bibliotecas. Como los autores son norteamericanos, hablan mucho del Pacífico, tanto como del Teatro Europeo.
Sobre la parte naval en el Pacífico, indudablemente, el de Luis de la Sierra que ha citado el camarada cocinilla, pero ten en cuenta que sólo trata la faceta naval de la guerra en ese Teatro. En general, concuerdo con el camarada homer en recomendarte la colección de Osprey. Allí podrás leer específicamente sobre cada batalla.
Saludos
En mi opinión, un libro general de la 2GM que me parece básico es el siguiente:
- Williamson Murray y Allan R. Millet, La guerra que había que ganar, Barcelona, 2005.
Se trata de un excelente resumen de todo el conflicto, muy claro, bien escrito y bien traducido. Lo puedes encontrar en tapa dura o tapa blanda, no es demasiado caro y seguro que es fácil verlo en bibliotecas. Como los autores son norteamericanos, hablan mucho del Pacífico, tanto como del Teatro Europeo.
Sobre la parte naval en el Pacífico, indudablemente, el de Luis de la Sierra que ha citado el camarada cocinilla, pero ten en cuenta que sólo trata la faceta naval de la guerra en ese Teatro. En general, concuerdo con el camarada homer en recomendarte la colección de Osprey. Allí podrás leer específicamente sobre cada batalla.
Saludos
- Marklen
- Coronel
- Zona/Región: Imperio Gamilas
- Ejército favorito: 36 Voyenno-Morskoy Flot
Iba a sugerir toda la colección de Osprey, pero Homer y Erwin se me adelantaron, sin embargo también puedes tratar de hacerte con los libros de la colección de la editorial San Martín que son muy buenos
Saludos
Saludos
-
- Expulsado
Quiza los de "San Martín", quedan un poco desfasados para los que hemos leido sobre algunos temas en más profundidad. Yo tengo varios, precisamente 1 de ellos trata sobre Tarawa, y lo cuenta muy correctamente, pero cuando lees otro sobre el mismo tema, y consultas estos, se te queda un poco, no se como explicarlo, algo bajo de categoria. Repito, lo que digo es siempre opinión muy personal, no quiero llevar a malos rollos.
Un saludo
Un saludo
- Marklen
- Coronel
- Zona/Región: Imperio Gamilas
- Ejército favorito: 36 Voyenno-Morskoy Flot
Para nada hay mal rollo amigo homer, entiendo perfectamente tu punto, yo recomendaba estos libros para una persona que se quiere iniciar en la lectura de los temas referentes a la 2GM, así como por ejemplo el libro que recomendó el camarada Erwin La guerra que había que ganar como bien dice nuestro mariscal trata el tema en forma general.homer escribió: lo que digo es siempre opinión muy personal, no quiero llevar a malos rollos.
Un saludo
Lo mismo diría yo de los libros de Osprey, de los cuales tengo una gran cantidad en mi poder, aunque los encuentro excelentes, también se les escapan algunas cosas y lo mejor es complementar su lectura con otros libros de otras editoriales y autores.
Saludos
-
- Soldado
Me he decantado en un principio por La guerra que había que ganar (Williamson Murray y Allan R. Millet), no descarto ningún otro titulo pero prefiero empezar poco a poco e ir aumentando mi colección con el tiempo.
Muchas gracias a todos y me apunto los demás libros para el futuro.
Saludos
Muchas gracias a todos y me apunto los demás libros para el futuro.
Saludos
-
- Soldado
He encontrado el libro ¨La guerra que había que ganar¨ en dos editoriales distintas, cada editorial posee dos modelos distintos, que varían en cuanto a precio y numero de paginas. Las editoriales con Critica y Booket.
Lo que querría saber es cual tenéis vosotros de estas editoriales o de otras.
Los he encontrado en esta pagina http://www.popularlibros.com/busqueda/l ... +que+ganar echarle un vistazo y opinar.
Gracias y saludos.
Lo que querría saber es cual tenéis vosotros de estas editoriales o de otras.
Los he encontrado en esta pagina http://www.popularlibros.com/busqueda/l ... +que+ganar echarle un vistazo y opinar.
Gracias y saludos.
-
- Expulsado
Yo la que tengo es una edición de Planeta.
Un saludo
Un saludo