¿Merecía Francia una zona de ocupación?

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Blitz Panzer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Zona/Región: En el frente
Ejército favorito: 21 Suomen Maavoimat
Contactar:

¿Merecía Francia una zona de ocupación?

Mensaje por Blitz Panzer »

Hola a todos, como les va? Bueno, la pregunta es bastante corta pero creo que da mucho para hablar. La cuestión es si el papel de Francia fue lo suficientemente importante para derrotar al Tercer Reich como para brindarle una zona de ocupación e tal magnitud. ¿Acaso el papel de otros países no fue de mayor importancia y no se les reconoció la misma? ¿Fue solo por la diplomacia de De Gaulle con los otros líderes aliados durante todo el conflicto y su asistencia a conferencias de suma importancia?

Espero sus opiniones.

Un saludo,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre
Capitan Alatriste
Cabo
Cabo
Ejército favorito: 10 Regio Esercito

Re: ¿Merecía Francia una zona de ocupación?

Mensaje por Capitan Alatriste »

Estimado Blitz Panzer, no me había puesto a pensar en su pregunta, me parece muy interesante, creo que la activa participación del Gral. De Gaulle y el hecho que Francia e Inglaterra fueran las primeras en declararle la guerra a Alemania, podrían formar parte de las razones para la obtención de una zona de ocupación. Saludos
Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense
ww2hispanomodels
Sargento Primero
Sargento Primero
País 2GM: USA
Zona/Región: Desembarco de Normandia
Ejército favorito: 02 US Army
Contactar:

Mensaje por ww2hispanomodels »

Es una gran pregunta. Bueno, según tengo entendido, el General De Gaulle no era demasiado amigo de los generales americanos como Eisennhower o Patton. Hay que decir también que el papel frances en la segunda guerra mundial, en mi opinión, fue mínimo. Solo lucharon en sus territorios en el norte de África y no en muchos más y liberaron Francia. A partir de la liberación de paris ya no se saben mas hazañas de este ejercito.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare" George S. Patton
" No hay mejor instrucción ,camarada, que luchar por sobrevivir" cod2
Gualtier Malde
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí
Ejército favorito: 08 British Army

Mensaje por Gualtier Malde »

La respuesta es bastante simple, en aquel momento ya se estaba combatiendo en la siguiente guerra, la fría, en la que el enemigo eran los soviéticos, y por tanto ea necesario primar el papel de los países aliados, y Francia, más allá de lo que hubiera representado durante la SGM, sería clave en esa nueva guerra.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.
Capitan Alatriste
Cabo
Cabo
Ejército favorito: 10 Regio Esercito

Mensaje por Capitan Alatriste »

Es un buen punto. Saludos
Unidad: 1ª Divisione Alpina Taurinense
Blitz Panzer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Zona/Región: En el frente
Ejército favorito: 21 Suomen Maavoimat
Contactar:

Mensaje por Blitz Panzer »

Ah, gracias por sus respuestas. No había tenido en cuenta la guerra fría. No creen que algún otro país haya sido mejor para ese papel?

Un saludo.

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre
Luis Soccal-Uruguay
Subteniente
Subteniente
Ejército favorito: 29 Regia Marina

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay »

Francia termino la Primera Guerra, siendo considerada el mejor ejercito de Europa, y si bien en la segunda su papel no fue importante, seguia teniendo su importancia.
El hecho de que haya sido la gran agredida y desmembrada, le daba cierto derecho pero fundamentalmente fue su ubicacion geografica, por estar exactamente al lado del pais que habia que cuidar, y su precensia hacia aumentar el poder de los aliados de derecha, viendo como se perfilaba el comunismo en Europa.
Lo que a la postre fue la gran Guerra Fria. Estoy leyendo el ultimo libro de Churchill de sus memorias, y dentro de pocas paginas, se tratara este tema, y podre aclarar algo mas, por lo menos desde es punto de vista del Primer Ministro ingles.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.
toryu
Coronel
Coronel
Zona/Región: En alguna isla del pacifico
Ejército favorito: 15 Dai-Nippon Teikoku Kaigun

Mensaje por toryu »

Si mal no recuerdo, a Francia se le dió una zona de ocupación por insistencia de DeGaulle, ya que ni americanos ni británicos (ingleses, más bien, que ni se acordaron de australianos, sudafricanos, rhodesianos, etc.) lo habían teniendo en cuenta y mucho menos los rusos, que dijeron que ellos no pensaban ceder territorio de su zona de influencia, por lo tanto debían sacarlo de las zonas americana e inglesa.

Saludos.
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por Erwin Rommel »

Todo fue una cuestión de juegos políticos que acabó beneficiando al gran prestidigitador De Gaulle.

Gran Bretaña, que fue la gran perdedora entre los ganadores de la Guerra, necesitaba acentuar un equilibrio europeo entre los Aliados para evitar la total desaparición de la Europa Occidental del mapa de poder. Churchill era consciente de que la Historia estaba cambiando con la caída de los imperios coloniales francés e inglés.

Viendo la actualidad hoy en día, el reparto de Posguerra no pudo evitar lo inevitable, que era la pérdida de poder de la Europa Occidental en el escenario global. Al final, Alemania ha tenido más fuerza que Francia y Gran Bretaña pese a todo.

Saludos
Responder