Bibliografía sobre la Resistencia

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Wazz
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 31 08 2011 19:37

Bibliografía sobre la Resistencia

Mensaje por Wazz »

¡Hola compañeros!

Ando buscando información acerca de los diferentes movimientos de resistencia que se formaron en los países ocupados durante la SGM. He estado buceando por Internet y he encontrado sobre todo artículos acerca de los grandes movimientos de espionaje (la resistencia más organizada) pero poca información acerca de los ciudadanos de a pie que decidían hacer la guerra por su cuenta, en su ciudad.

¿Conocéis libros (ficción o biografía), documentales o películas sobre la resistencia? No sobre los grandes espías, sino sobre los pequeños héroes que actuaban a nivel local.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos." (Tupac Shakur)
SPITII
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 16:32
Ubicación: vigo
Ejército favorito: 08 British Army
Contactar:

Re: Bibliografía sobre la Resistencia

Mensaje por SPITII »

Hay uno que resume los movimientos de resistencia en europa , escrito por José M. Faraldo, profesor de Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Publicado por Alianza Editorial con el título de La Europa Clandestina cuenta la creación, evolución y final de los diferentes movimientos de resistencia surgidos bajo las invasiones soviéticas y del eje
SPITII
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 16:32
Ubicación: vigo
Ejército favorito: 08 British Army
Contactar:

Re: Bibliografía sobre la Resistencia

Mensaje por SPITII »

Ah sobre el polaco te recomiendo el de Norman Davies, Varsovia 1944. Muy bueno, cuenta la creación del Armia Krajowa, el alzamiento y sus consecuencias. Muy Muy recomendable.
Responder