¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
LARRY
Teniente General
Teniente General

¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por LARRY »

Saludos

Les formulo la siguiente pregunta de "What If...?"

"Y sí... ¿Market Garden hubiera sido un éxito?"

Huelga decir que dejamos de lado posibles fallos estratégicos o incluso la imposibilidad de llevar a acabo esta operación con éxito.

Simplemente opinen, argumentando.

Y respondan en torno a una duda principal: ¿Pordría haber acabado la guerra en las navidades de 1944?

Saludos

LARRY
albertoa
General de División
General de División
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ejército favorito: 02 US Army

Re: ¿Y sí... Market Garden resulta un éxito?

Mensaje por albertoa »

Pues bien, seré el primero en hacerlo. Si a alguien benefició el fracaso de Market Garden, desde luego no fue a Alemania, sino a los soviéticos. Me explico, si hubiera tenido el éxito previsto es muy posible que para Navidad de 1944 se hubiera logrado llegar a Berlín. No fue así y hubo de posponerse la invasión de Alemania, dando lugar a ésta a realizar un contraataque en las Ardenas, la encarnizada lucha durante el espisodio de la Bolsa de Colmar, para finalmente, penetrar por el Ruhr. Esto supuso un retraso a los aliados occidentales que provocó que los soviéticos llegaran antes a Berlín. Lo que supuso una posición reforzada para la Unión Soviética de cara a la posterior guerra fría.

Quizá hubiera cambiado en parte la historia...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Taylor
Sargento Primero
Sargento Primero
Ejército favorito: 17 Royal Navy

Mensaje por Taylor »

¿Pordría haber acabado la guerra en las navidades de 1944?
yo opino que si :shock:
como bien dices "dejamos de lado posibles fallos estratégicos o incluso la imposibilidad de llevar a acabo esta operación ", americanos, britanicos, franceses, etc.. formando un gran contingente (artillero, naval, aereo) :idea: seria una gran victoria para los aliados, eso creo :shock:
Saludos
Taylor

Unidad: HMS Victorious
Bombaiser
Soldado
Soldado

Mensaje por Bombaiser »

Sinceramente no lo se.
Pensando en que los aliados fueron capaces de resistir el embate aleman en las ardenas para luego seguir con el avance (despues del fracaso en Holanda) y en que los alemanes no logragron quebrar a los aliados con lo mejor que les quedaba, tiendo a pensar que de haber sido exitosa (Market Garden), los boches tenian los meses contados.
Con respecto a que los sovieticos llegaron primero a Berlin, se debe mas bien a la insistencia de Stalin a Churchill y Roosevelt, que a la capacidad del ejercito rojo.
Si los aliados occidentales hubiesen querido abrian asaltado ellos la capital del Reich.
Claro que esto es lo que yo creo, nada mas. ;)
Ojo por ojo y todo el mundo acabara ciego. Mahatma Gandhi.
Luis Soccal-Uruguay
Subteniente
Subteniente
Ejército favorito: 29 Regia Marina

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay »

Si hubiera resultado un exito, solo hubiera acortado la guerra en algunos meses, pero por lo demas hubiera seguido igual, los rusos llegarian a berlin antes, etc. etc. terminando en la guerra fria, aunque yo , no hubiera autorizado este plan; y estoy de acuerdo con Eisenhower el que prefería seguir los planes que completaban el desembarco en normandia, con un avance lento, más amplio y mucho mas seguro. Influyeron en las deciciones implicaciones politicas, que muchas veces no van juntas con la realidad.

¿Todavía no habian aprendido que una linea de abastecimiento muy larga, y dificultosa puede hacer fracasar el mejor plan?
¿Nunca habian oido hablar de napoleon?
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.
Responder