Fuentes:
The Military Sniper since 1914; ISBN 1-84176-141-9.
Editorial: Osprey.
Autor: Martin pegler.
Ilustrador: Ramiro bujeiro.
Brigade_k98 escribió:Bueno Camarada, buen trabajo, se observan como cada ejército adopta el uniforme que puede ser similar al ambiente que se presenta en la batalla. Por otra parte caería super bien si pudiera colgar más laminas del tema.
- Esta afirmación es cuando menos discutible, los aliados concretamente los británicos creo iban un paso por delante de los alemanes en sistemas de visión nocturna y los americanos usaron y parece que con bastante éxito al final de la guerra el visor T120 acoplado a la carabina M1 en la campaña del Pacífico, en este post trató un poco el tema de los visores nocturnos:carentan-1944 escribió:Buenas ¡¡¡¡ Soy nuevo por estos lares aunque soy un gran apasionado de la WWII ... Con respecto al tema de los francotiradores creo que los mejores en toda la segunda guerra mundial fuero en los del ejercito alemán. Ya que ademas de tener su propia escuela exclusivamente para ello a la cual solo accedían los mejores tiradores de la Wehrmaht fueron los grandes inventores del uniforme de camuflaje para según que zona de combate. incluyendo ponchos y otros utensilios como mascaras para taparse la cara en el desierto para evitar ser localizados por los destellos de la cara... sin decir que fueron los primeros en inventar la primera mira nocturna para un fusil (stg 44) de asalto y haberla probada con éxito.
Un saludo.
carentan-1944 escribió: .. con respecto a lo del camuflaje creo que estamos equivocados los dos ya que viendo tu respuesta indague un poquito y el primer ejercito en usar el camuflaje fue el ejercito británico de la india.Ya que se vio obligado a teñir sus casacas rojas a colores neutros como el caqui convirtiéndose en estándar en 1902 durante la Segunda Guerra Boer.
.
Camarada Maturin, le agradecemos su correccion pero en este caso ya habia sido hecha por el camarada Guscano, haciendo referencia ademas a ese mismo articulo suyo sobre el Tabby.Stephen Maturin escribió: - Esta afirmación es cuando menos discutible(...) en este post trató un poco el tema de los visores nocturnos:
Visor nocturno TABBY