Obligó a interrumpir los trabajos que se realizan de cara a los Juegos. "La gente que estaba en el lugar o las propiedades nunca estuvieron en peligro".
El hallazgo de una vieja bomba de la II Guerra Mundial obligó a interrumpir los trabajos que se realizan en una zona de la villa olímpica en la capital británica, informaron este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los trabajos se reanudaron después de que fueran suspendidos el miércoles a causa del artefacto explosivo, de un kilo de peso, encontrado en el área correspondiente al terreno asignado para las pistas de entrenamiento de baloncesto.
Unos artificieros de Scotland Yard (la Policía de Londres) se llevaron este jueves la bomba, que estaba intacta.
"En ningún momento la gente que estaba en el lugar o las propiedades estuvieron en peligro y los trabajos ya se han reanudado", señaló un portavoz de los organizadores.
Al tiempo, un portavoz de las fuerzas del orden dijo que el área fue acordonada y la zona fue evacuada mientras los artificieros retiraban la bomba.
Los Juegos Olímpicos de Londres empiezan el próximo 27 de julio y terminan el 12 de agosto.
Era estadísticamente lógico que apareciese alguna, porque el área de bajo desarrollo que han escogido para el equipamiento olímpico estana casi en desuso precisamente por los daños que sobre ella hubo durante el blitz.
Están prácticamente terminadas, sólo a falta de detalles.
No especifica la noticia la nacionalidad de la bomba, supongo que será alemana. Si es así, se podría cambiar el título de la noticia por el de HItler sabotea los JJOO de Londres.