Interesante y muy útil página web en inglés que sigue todo el desarrollo de la 2GM día a día, setenta años después.
Cada día, la página WWI Today, editada por Martin Cherrett, ofrece un artículo contando los principales sucesos de la Segunda Guerra Mundial, en ese mismo día, pero con siete décadas de distancia. Cada noticia va ilustrada con magníficas imágenes coetáneas de Bundesarchiv o United States National Archive, así como videos de YouTube. La página ofrece un completo índice cronológico, desde 1938, para poder acceder a todos los eventos pasados. Su diseño es limpio y funcional, facilitando ante todo la consulta de la misma.
La acabo de visitar y parece buena, lástima que sea en inglés, sino haste me suscribiría en esa web. Está muy bien. Una pregunta, camarada, el la web ponen 70 años menos de lo que estamos o todos los esdevenimientos de aquel dia en los años 38, 39, 40, 41, ...
La web inicia su recorrido en el 1938, siempre manteniendo los 70 años de distancia.
Hasta el estallido de la guerra (1 de septiembre de 1939) los acontecimientos van mas espaciados. Desde entonces, publican un evento al día, coincidente con lo ocurrido hace 70 años.
Muchas gracias por el enlace. Efectivamente, una de las características más atractivas -ademas de la magnífica información que proporciona- es el diseño tan limpio y claro.
Por lo demás, es una herramienta maravillosa para rememorar el día a día de la guerra. Se nota que la web está muy trabajada. Para añadir a Favoritos sin ninguna duda.
Camarada guscano, esta web es la primera gran alegría de haberme twitteado. Ya me compensa haberme abierto la cuenta, yo que pensaba hacerla básicamente por el Foro. Hay algunas otras cosas interesantes de lo nuestro en Twitter, pero habrá que filtrar más fino. Si andas por allí, échale un vistazo a algunos que estoy siguiendo en mi perfil.
Esta web es utilísima. Concisa, pulcra. Una maravilla.
Concuerdo con Antonio y Huckelberry, muy buena web pero lo del idioma es una pena. Hay la opción de traducirla desde Traductor Google, pero el resultado es bastante mediocre.
Saludos y salud.