Ésto es lo que he hecho este verano (modelísticamente hablando) otro de los modelos clásicos de Tamiya. Pintado a pincel, como siempre, he querido complicarme un poco más y le he hecho el camu invernal. A ver que os parece!
Primero pinté el color base (verde oscuro) y luego con oleo blanco le hice el camuflage invernal, de forma que la capa blanca fuera muy fina, disolviendo el oleo. A continuación empleé la técnica del "tratamiento con óleos" apliqué pequeñas manchas de óleo, siena, azul, blanco y ocro y luego los fui arrastrando hacia abajo, con un pincel humedecido en simil de aguarras, de esa forma el color quedaba más integrado, luego mojé una esponja en el color base y quitando el esceso de pintura en un trozo de papel de cocina fui dando con la esponja en los lugares más susceptibles de que la pintura saltase, finalmente volví a hacer lo del tratamiento con óleos, pero ésta vez sólo con óleo blanco.
Me alegro mucho de que os guste el resultado, es la primera vez que hago un invernal y no estaba muy seguro, un saludo!!!
Te ha quedado francamente bien y no se diferencia de los pintados con aerógrafo, me han gustado sobre todo los desgastes. Yo solo le veo una pega y es que el color blanco ha quedado demasiado difuminado y así como camuflaje para zonas nevadas sería poco eficaz, al prevalecer la base de color verde.
Tienes razón, al final más que un carro en un terreno nevado parece como que estuviera luchando en el comienzo de la primavera, produciendose el deshielo y desgastandose el camuflaje dado para el invierno
Bueno, yo solo llevo en esto desde primeros de año, por culpa de una maqueta que me regalaron mis hijos. Pero si tengo claro una cosa, tan importante es el montaje del modelo como el entorno donde se situa, así, que situalo en un entorno primaveral, con poca nieve y mucho barro, así se "camuflará" mejor con su entorno.