Jerarquía en los campos de concentración

Plantea tus dudas a la comunidad del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Zukovsky
Cabo
Cabo
Ejército favorito: 40 Russkaya osvoboditel'naya armiya

Jerarquía en los campos de concentración

Mensaje por Zukovsky »

Hola a todos. Tengo una duda que he tratado de despejarme visitando varios sitios de internet infructuosamente. Me pregunto sobre la jerarquía en los campos de concentración, pero siempre encuentro datos referidos a los prisioneros (judío, homosexual, migrante, etc.) pero no sobre los guardias. Sé que las SS eran las encargadas de los campos, pero ¿qué grado tenían los guardias? ¿cuál era el rango del encargado del campo? ¿Quienes estaban bajo sus órdenes? ¿El encargado del campo informaba directamente a Himmler o había otros intermediaros antes?
Me gustaría que si alguien sabe algo al respecto, aunque fuera sólo una indicación de dónde buscar, se lo agradecería muchísimo. Estoy interesado sobre todo en la jerarquía en Dachau. ¿Quién era el comandante en el campo el 18 de agosto de 1943?

Gracias.
0rxata
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Jerarquía en los campos de concentración

Mensaje por 0rxata »

Según he visto por ahí, en esa fecha el comandante era Martin Gottfried Weiss que lo fue desde Septiembre de 1942 a finales de octubre de 1943.
Los encargados de Dachau tenían rangos de la SS: SS-Hauptsturmführer (Capitán) , SS-Obersturmbannführer (Teniente Coronel) o SS-Untersturmführer (Teniente 2º).
De lo demás ni idea, de momento.
La fuente: Wiki, en inglés, aunque he mirado otras webs y coinciden en la información, pero no he encontrado nada más.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Mensaje por Mariscal Panzer »

Bienvenido al Foro, Zukovsky.

Si su intención es la de quedarse con nosotros y participar activamente, algo que ya veo que hace, le aconsejo que se presente al resto de compañeros del Foro.

En este enlace lo tiene: Presentación

Saludos
Mariscal Panzer
Zukovsky
Cabo
Cabo
Ejército favorito: 40 Russkaya osvoboditel'naya armiya

Mensaje por Zukovsky »

Orxata, muchas gracias por tu información, ya es un punto de partida.
Agradezco asimismo a la persona que cambió mi pregunta a esta sección; disculpen mi equivocación al colocarlo en otra parte.

Saludos.
Responder