Empresarios británicos planean buscar en el fondo del lago Stolpsee (norte de Berlín) el oro hundido a finales de la Segunda Guerra Mundial por órdenes del Reichsmarschall de la Alemania nazi, Hermann Wilhelm Göring, informó la prensa alemana.
Según la fuente, los empresarios británicos encontraron en el archivo federal de Coblenza pruebas de que a finales de la guerra fueron hundidas 18 cajas que contenían oro y platino; y a un testigo, Ekard Lietz, que afirma el hecho.
“Unos 20-30 hombres muy flacos, vestidos con ropa de los campos de concentración, en seis viajes arrojaron las cajas al lago”, afirmó Lietz, quien aseguró que los hombres fueron fusilados en la orilla del lago después de que arrojaron las cajas.
La fuente añadió que en 1981, por órdenes del Ministerio para la Seguridad de Estado de la RDA, las cajas fueron buscadas pero en el fondo del lago no se halló nada, y que los empresarios usarán un sumergible para la búsqueda del oro.
Esto de la búsqueda del oro nazi se está convirtiendo en algo similar a la búsqueda del santo grial. Me temo que hay mucho de leyenda y poco de verdad.
Recuerdo hace ya unos años haber visto en Canal de Historia un documental sobre este tema. No es del todo inexacto y es más, ya habían sacado varios lingotes.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
No quisiera pecar de inocente, pero me entra una duda si alguien me la pudiera responder ¿legalmente, si esto fuera cierto a quien pertenece este oro, seria algo parecido al tema de los barcos hundidos? ¿o el que se lo encuentra se lo queda? ¿hay que entregar una parte al estado o es diferente? si alguno de los camaradas tiene la respuesta le agradecería pues leyendo el articulo me entro, como dije la duda
Un saludo camaradas
En este caso no habría contencioso alguno. Se trata de aguas interiores y pertenecen a un estado soberano, no son aguas internacionales como podría ser el caso de un pecio que se encuentra en mitad del océano.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Personalmente tengo la opinion que debe existir en mas de un ladon cantidad de oro nazi robado.
Me encantaria que se pudiera examinar el origen de muchisimas cuentas bancarias suizas , algunas de las cuales hace añares que no registran movimiento alguno....
Igual me encantaria participar de esa busqueda, vaya a saber que se puede encontrar en ese lago.....
Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
Camarada Rudel, por desgracia para muchos, el oro que resta es muy poco. Se ha investigado con razonable profundidad y la mayor parte de los activos nazis están más que fundidos a día de hoy. De todas maneras, todo este tipo de historias de fondos en metal patrón pervivirán muchas décadas más.
Si el Oro Nazi fuese verdad, creo que ya han pasado bastantes años como para haberlo encontrado o al menos algún documento que verifique su existencia. Pero creo que en la historia de la tierra, han habido muchos objetos que ya sea hundidos, enterrados, perdidos o hechos leyenda, se han encontrado, ya sea el oro Español de Sudamérica o miles de cosas más.
Quien sabe que esto no fue verdad , si lo fue es un material histórico digno de estar en el banco estatal Alemán guardado , pero hasta que no lo descubran o digan las autoridades competentes que el Oro realmente no existió, la conjetura y las teorías seguirán apareciendo.
Personalmente lo veo como dice Bertram y Erwin, si existe los activos nazis están más que fundidos y si no existe es algo que las personas llevamos en nuestro cerebro desde que existimos.
Saludos
Archer
Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo
"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin