Las muñecas hinchables de Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer »

Para evitar que sus tropas comprasen los servicios de prostitutas durante la II Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó que se entregase una muñeca hinchable con la que sus soldados pudieran aliviarse.
Imagen
Ante las correrías que muchos militares alemanes protagonizaban en las noches parisinas, el fuhrer ordenó a un grupo de científicos nazis la creación de partidas de muñecas que, cómo no, eran rubias y tenían los ojos azules.

El propio jefe de las SS, Heinrich Himler, había advertido de que “el mayor peligro al que nos enfrentamos en París es a la incontrolada presencia de prostitutas, que captan clientes en los bares, salas de baile…”.

Ante esta situación, Himler aseguraba que “es nuestro deber el prevenir a los soldados de los peligros para su salud que conlleva el tener una rápida aventura”, según recoge el diario británico The Sun.

Es por ello que, para lograrlo, Hitler tuvo la feliz idea de encargar un modelo de muñeca hinchable aria, con un tamaño pensado para que sus tropas pudieran llevarlas en la mochila y hacer uso de ella en sus ratos muertos.

El invento fue probado durante la ocupación alemana de Jersey, donde Himler quedó tan impresionado que decidió encargar medio centenar para sus propias tropas.

Pero la ‘gran’ idea de sus líderes no fue recibida con demasiado entusiasmo por las tropas, que se negaron a llevar consigo las muñecas por la vergüenza que podrían pasar en caso de ser atrapados por los británicos.

El responsable del descubrimiento de este plan, que Hitler bautizó como ‘Operación Borghild’, ha sido el autor Graeme Donald, que dio con ello mientras investigaba acerac de la historia de la muñeca Barbie, que está basada en una muñeca hinchable alemana posterior a la gran guerra.

Donald explicó que finalmente la idea fue desechada y que la fábrica donde se producían todas las muñecas fue destruida durante el bombardeo aliado a la ciudad de Dresden.
Noticia original del diario británico The Sun: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... z1Rmw0eMfR
Avatar de Usuario
Bertram
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 11270
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Ejército favorito: 08 British Army

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por Bertram »

:lol: este Adolf, se le ocurría cada cosa.

No hubiera estado mal apostar unas cuantas muñecas en lugares estrátegicos para hacer pensar al enemigo que debían enfrentarse a un número mayor del real.

También supongo que se debían inflar a pulmón y no automaticamente, de lo contrario también sería bastante incómodo que se autoinflara en medio de una batalla.
guerauclasqueri
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 02 04 2010 10:04

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por guerauclasqueri »

camarada... ¡menuda imagen acaba usted de proporcionar! Sería digna de una película de Willy Wilder o incluso de Tarantino. Lo de las muñecas hinchables es un aspecto novedoso en lo que a la Segunda Guerra Mundial se refiere que no conocía. Muchas Gracias por este aporte.
Quoque Tandem abutere, Catilina, patientia nostra? O tempora, o Mores
Avatar de Usuario
albertoa
General de División
General de División
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por albertoa »

A eso lo llamo yo "higiene racial"...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Avatar de Usuario
guti99
Comandante
Comandante
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por guti99 »

Pues me ha hecho mucha gracia jajaja, que cosas... nunca te echaras a dormir sin haber aprendido algo nuevo
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel »

Imagino que a las muñecas las diseñarían siguiendo ideales arios...

Siento esta gota de "humor", pero el nivel de patetismo del Tercer Reich llega a alcanzar cotas surrealistas.


Por otro lado, el tema del sexo para las tropas es una de las partes más desconocidas de la 2GM. Acabo de terminar, por fin, el libro de Murray y Millet, "La guerra que había que ganar", donde se habla en un capítulo aparte de la compleja logística que en cada ejército tenía el trasladar o citar a mujeres suficientes para la tropa. Cada país lo hacía a su modo: desde los burdeles móviles de los japoneses que avanzaban con el propio ejército al sistema de la URSS de hacer la vista gorda con las violaciones de lugareñas.

Visto todo eso, quizás el sistema de las muñecas fuese más deseable, aunque dudo mucho de su eficacia.


Saludos
s1mon
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Ejército favorito: 02 US Army
Contactar:

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por s1mon »

Ellos siempre buscando la forma que los arios no se mezclen con el resto jaja, pero no era que tambien se enviaban prostitutas alemanas a los campamentos en Francia?Me suena haber visto eso o leido en algun lugar.
Y era muy dificil que una muñeca tenga los mismos efectos que una mujer,pero bueno,ellos planeaban todo. :geek:
Saludos
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por abhang »

Curioso asunto este, desde luego los nazis le daban vueltas a la cabeza..., sería grotesco llevar la muñeca en la mochila..
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya
Ejército favorito: 13 US Navy

Re: Las muñecas hinchables de Hitler

Mensaje por CHESTERNIMITZ »

Jajajajaja que cosas tenia este tipo, anda que os imaginais un aleman capturado por americanos ó britanicos.
-¿Y que tiene usted aqui es su mochila?
- Nada lo de siempre, comida, un poncho, ropa de repuesto, una muñeca hinchable....
Responder