Página 1 de 1

¿Y si Heydrich no hubiera muerto en Praga?

Publicado: 09 08 2011 07:38
por Zukovsky
¿Podría haber hecho una diferencia este hombre brillante y despiadado?
¿Podría haber relevado a Himmler como líder de la SS o incluso al mismísimo Hitler?

Re: ¿Y si Heydrich no hubiera muerto en Praga?

Publicado: 09 08 2011 20:25
por albertoa
Respondiendo a tu primera pregunta he de decir que efectivamente era brillante. Brillante en cuanto a mentalidad criminal y asesino industrial y en serie. Dudo que un individuo de semejante calaña hubiera podido aportar algo positivo. De no haber muerto en la valiente acción de los comandos checos, este psicópata habría llevado a muchos cientos de miles de personas más a una muerte segura.

En cuanto a suceder a Himmler, pues he de decir que muy posiblemente. Era sumamente ambicioso y tenía una red paralela de colaboradores y espías. De hecho gestionaba directamente un servicio de espionaje paralelo al caer el Abwehr en desgracia por su ninguna lealtad al régimen nazi. No me cabe la menor duda que de haber sobrevivido este monstruo psicópata y de mente "brillante" hubiera eliminado a muchísimos más seres humanos e incluso hubiera competido con la jerarquía nazi por acaparar más poder.

Saludos.

Re: ¿Y si Heydrich no hubiera muerto en Praga?

Publicado: 10 08 2011 04:39
por Erwin Rommel
A Himmler le afectó la pérdida de Heydrich sólo porque le mostraba su propia mortalidad. Poco más lo sintió.

Realmente, la mayoría de altos cargos del Reich ni sabía ni quería saber cómo manejaban estos dos señores el tema de la seguridad y la SS. Preferían mirar para otro lado. Ambos resultaban igual de antipáticos a la mayoría. Quizás la muerte de Heydrich fue buena para Himmler, porque le quitó a alguien que le hacía sombra y podía apuñalarle desde dentro.

Ni uno ni otro aportaron nada a ganar la guerra, ni lo habrían hecho.


Saludos

Re: ¿Y si Heydrich no hubiera muerto en Praga?

Publicado: 04 09 2011 18:07
por abhang
Creo que con el paso del tiempo, hubiera sucedido a Himmler, ya que como despiadado e inteligente que era, estaba asumiendo e intrigando para acaparar mas poder, incluso el almirante Canaris le profesaba una admiración en secreto; respecto al Reichführer, en el fondo le temía, así que creo que cuando fue asesinado en Praga, aunque hizo su papel, suspiraría de alivio.
Saludos.