Página 1 de 1

La abeja Maya y su origen nazi

Publicado: 09 01 2018 14:40
por Bertram
“En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad”: así comienza la entrañable sintonía de “La abeja Maya”, una serie que se emitió a mediados de los años 70 y no ha dejado de reponerse, dando lugar a una película estrenada en 2014. Pero ojo, porque hay quien dice que la avispada abejita era nacionalsocialista y aria, entre otras cosas.
Die abenteuer der biene MajaDie abenteuer der biene Maja
El creador del personaje no fue otro que el escritor alemán Waldemar Bonsels (Ahrensburg, 1880 – Ambach, 1952), gran seguidor de Adolf Hitler, que escribía libros místicos y románticos hasta que dio el campanazo con uno infantil titulado, sí, “La abeja Maya”. Pese a su inocente apariencia, el libro fue uno de los más leídos por los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más vendidos durante el Tercer Reich.

A partir del libro de Bolsens, se creó la serie ‘Die abenteuer der biene Maja’ (en cristiano, ‘Las aventuras de la abeja Maya’), producida por las potencias del eje: Japón, Austria y Alemania. Como muchos de ustedes ya sabrán, la serie narra las peripecias de una abeja de carácter dicharachero y vivaracho que es enviada a buscar polen por la reina de su colmena. En sus andanzas conoce a simpáticos insectos como Willy el zángano, Flip el saltamontes, la señora Abejorro, el ratón Alejandro o la mosca Puck.

Según críticos y estudiosos, en la serie hay mensajes subliminales nazis por todas partes: se dice, por ejemplo, que, visto al microscopio, el polen que aparece cuando las abejitas van de flor en flor tiene forma de esvástica.

La araña Tecla, judía y narigonaLa araña Tecla, judía y narigona
Además, las abejas de la serie son rubias y con los ojos azules, rasgos fisionómicos de la raza aria, mientras que la villana de la serie, la araña Tecla, es roja, narigona y toca el violín, tres características negativas que los nazis atribuían a los judíos. Por si fuera poco, aseguran que el orden imperante en la colmena es totalitario, pues la reina dirige a sus abejas en tono militarista contra las avispas enemigas, que serían los países aliados.

Sean paparruchas conspiranoicas o verdades como puños, lo que es cierto es que nunca volveremos a mirar a la abeja Maya con los mismos ojos.

Fuente Strambotic

Re: La abeja Maya y su origen nazi

Publicado: 09 01 2018 15:51
por Marklen
Entre los falos que aparecieron en la nueva versión de CGI y tu información de una abeja maya nazi, me han arruinado mi infancia :lol:

Re: La abeja Maya y su origen nazi

Publicado: 09 01 2018 15:54
por Amarok
Ya no saben qué inventar para vender, en serio... No quita que en origen, acorde al CV de su autor, pudiese haber una cierta tendencia adoctrinante en el libro original. Pero si a alguien se le hubiese ocurrido esconder simbología nazi por activa o por pasiva en una emisión televisiva de mediados los 70, tanto más para menores, el pollo que se hubiese montado estaría resonando aún hoy en los muros del Olimpo.

Re: La abeja Maya y su origen nazi

Publicado: 09 01 2018 20:27
por abhang
Creo que ya es "rizar el rizo".

Re: La abeja Maya y su origen nazi

Publicado: 09 01 2018 22:08
por albertoa
Como dice Marklen, por favor, no me quitéis un icono de mi infancia.

Ya solo falta que me digan que Mazinger Z era discípulo de Tojo o que Star Wars tiene un toque nazi... ¿Lo tiene? :lol:

Saludos.

Re: La abeja Maya y su origen nazi

Publicado: 11 01 2018 11:13
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Que el autor de ese libro original fuera nazi no da lugar a que esa serie de nuestra infancia tenga referencias hitlerianas. Me parece todo muy exagerado.

Saludos.